EL COSTO DEL SACRIFICIO

«No voy a sacrificar al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada». 2 Samuel 24:24

¿Cuándo es la última vez que hiciste algo por otra persona que te costó sacrificio?

Hay un dicho popular que dice que lo que es gratis no se valora. Lo que no te cuesta no tiene mucho valor.

Cuando el rey David llegó a ofrecer un sacrificio y orar por la eliminación de una plaga que azotaba a Israel, se le dio la oportunidad de hacer el sacrificio sin el costo de la compra de los animales para el sacrificio.

Pero David respondió a Arauna: «No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada». Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

David, entendió el principio de dar con sacrificio, dijo que no podía ofrecer nada a Dios que no le cueste algo. Jesús sacrifico su vida para darnos salvación!

David construyó un altar al Señor allí y sacrificó holocaustos. Entonces el Señor respondió a la oración en favor de Israel, y cesó la plaga en Israel (2 Samuel 24: 24-25).

¡Dios no puede contestar tu oración si no hay un sacrificio tuyo de por medio! ¿Bajo cual principio operas? Jesús declaro que la entrega con sacrificio debe ser radical pero que a la vez tendrá recompensa cien veces ahora y también en el mas allá (Marcos 10:2-30).

CONCEPTO IMPORTANTE

El principio de que dar es mejor que recibir opera en la esfera del Reino de Dios. Dar siempre implica cierto sacrificio. Pero no lo hacemos para recibir algo a cambio, esto se llama negocio y no se trata de esto.

Todos podemos dar algo a los demás, como nuestro tiempo, nuestro dinero, o nuestra experiencia. Esto es el verdadero discipulado que modela el espíritu de Cristo. ¡La próxima vez que Dios te pida algo, obedece sin fijarte en el precio!

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús gracias por sacrificarlo todo por causa mía. Hoy te quiero ofrecer mi amor y mi obediencia en forma sacrificial y sin pedir algo a cambio. Úsame en la manera que tu consideres más útil. Te amo y te quiero servir con toda mi alma, con toda mi mente y con todo mi corazón.

Deja un comentario