QUE TIENES EN TUS MANOS?

Que tienes en tus Manos?
por Arnold Enns

“Entonces el SEÑOR le preguntó: ¿Qué es lo que tienes en la mano? Una vara de pastor contestó Moisés.” Éxodo 4:2

Se estima que hay unas 220 excusas comunes que la gente usa casi a diario. Vivimos en el mundo de las excusas. Desde el perro que se comió la tarea hasta llegué tarde porque había mucho tráfico. Excusas son herramientas para el inútil y el que las usa no llega lejos.

Moisés en nuestra historia tenía su librito de excusas listo y trató de zafarse buscando una exclusa clásica. Moisés abrió su librito en la página 4 y salió con el cuento que no estaba preparado para el proyecto que Dios le había propuesto. Sin embargo me encanta la paciencia y el humor de Dios. En vez de contestarle sus excusas le pregunto a Moisés que tenía en sus manos y Moisés le contesto que tenía una vara en su mano.

Ahora, la vara simbolizaba 3 cosas para Moisés. Su identidad como pastor, su influencia sobre las ovejas y sus ingresos, pues con ella protegía a las ovejas. Dios siempre va al punto sin muchos rodeos. Moisés tenía todo lo que era necesario allí mismo en sus manos. No era necesario estudiar en Harvard, tener el apellido Gates, o ser el hijo de Abraham. Todo lo que era necesario era obedecer y usar lo que ya tenía en sus manos.

Muchos de nosotros nos excusamos a razón de la falta de economía, la falta de oportunidades, o por culpa de mi padre, mi tío, mi jefe, mi perro, etc. Mira lo que tienes en tus manos y comienza a usarlo hoy mismo. En la Biblia se nos asegura que todos hemos recibido de Dios alguna capacidad especial, usémosla bien en el servicio a los demás (1 Pedro 4.10).

Excusas son los clavos usados para construir una casa que se caerá a pedazos tarde o temprano. Algún día estaremos en la presencia de Dios y él te preguntara: ¿Que has hecho con lo que tenías en tus manos? ¿Qué hiciste con esa capacidad, habilidad, talento que te di? ¿Qué hiciste con ese dinero que te di, fruto del trabajo que yo te había provisto? Cierra el librito de excusas, quémalo, y comienza a ejercitar tus dones y talentos.

Entrégale a Dios en oración lo que tienes en tus manos ahora mismo. Ora a Dios la oración más corta y más poderosa que jamás puedes hacer, dile “Dios Úsame!”. Luego, no te sorprendas que Dios te usara para algo grande.

VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy) es una organizacion sin fines de lucro que provee este material inspiracional sin costo alguno. Para mas informacion visite la pagina www.vengatureinohoy.com

Usted puede reenviar este correo a otros. Para permisos de reproduccion
por favor siga este vinculo CONTACTENOS

Copyright © 2015 Para contactar o invitar a Arnold Enns para un seminario por favor
utilice este formulario INVITACION

Respetamos su privacidad y si no quiere recibir mas este material por favor envienos
un correo con el sujeto REMOVER

Deja un comentario