TENGO QUE DEJAR UN LEGADO!

legadoLa razón por la cual hoy estas en donde te encuentras es porque alguien tuvo una influencia sobre ti y te ha dejado una herencia o legado ya sea económica, emocional o espiritual.

Nuestra responsabilidad es que podamos pasar este legado a las futuras generaciones como se ha sido realizado ya por miles de años de generación a generación.

Hablando de legado el Apóstol Pablo nos indica que si hay algo que estaremos dejando como recuerdo para futuras generaciones este debe incluir por lo menos tres cosas:

“Hay tres cosas que son permanentes: la Fe, la Esperanza y el Amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el Amor.” 1 Corintios 13.13

En otras palabras Pablo dice que si en algo vale la pena invertir para que la gente se recuerde de nosotros son estas 3 cosas. No quisieras que la gente te recuerde como una persona que ha dejado un Legado de Fe, un Legado de Esperanza, un Legado de Amor?

Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea!”. Dios dice justo lo opuesto:

“Cuando lo creas lo veras”. El valor de la Fe es tan alto que en Hebreos se nos hace recuerdo que sin Fe es imposible agradar a Dios!

Pero Fe no es solo creer cuando no lo veo sino que también es obedecer aun cuando no lo entiendo. Abraham tuvo esta experiencia con Dios no sabiendo a donde tenía que ir, solo obedeció la orden de Dios!

Estuve haciendo un experimento con Google esta semana. Puse la palabra “ESPERANZA” en el buscador y me devolvió 128,000,000 de páginas que contienen la palabra esperanza. Sin duda todos apreciamos y anhelamos tener esperanza de un futuro mejor. Es por ello que dejar un Legado de Esperanza es tan importante.

Finalmente Pablo insta que nuestra meta más alta sea el amor! Porque? Porque Dios es Amor (1 Juan 4.8). Por eso es el más importante porque la esencia propia de Dios es que Él es amor.

Jesús dice que todos los mandamientos se concentran en tan solo “2 Palos”, uno vertical y el otro horizontal: Ama a Dios (Vertical) y ama a tu prójimo como a ti mismo (Horizontal).

Asegúrate que todos alrededor tuyo puedan hacer memoria de ti como una persona que dejo un Legado de Fe, un Legado de Esperanza y un Legado de Amor.

Dios te bendiga,

Arnold Enns

Deja un comentario