CREADOS PARA ALABANZA

“Pero se acerca el tiempo cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera” Juan 4:23

Las iglesias pueden asumir erróneamente que cuanto mejor sean los músicos, el sonido, las luces, y el humo más espiritual será la experiencia para las personas. Sin embargo, la alabanza genuina se origina en nuestro corazón.

Si nuestra relación con Dios no es genuina, todo esto no es más que pompa religiosa. Dios sigue buscando a personas que lo adoren y alaben en espíritu y en verdad. He aquí cuatro pautas para lograr esto.

Alabanza es tener intimidad con Dios: La alabanza florece en la intimidad. No se puede adorar genuinamente a quien no se conoce. En Santiago 4:8 dice “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros”. Cuando vivimos en intimidad con Él, la alabanza deja de ser un acto ocasional y se convierte en el pulso natural de nuestra vida espiritual.

Alabanza es un estilo de vida: La alabanza no se limita a cantar en la iglesia, sino que es un estilo de vida 24/7 de disfrutar de Dios y amarlo. En Romanos 12:1 dice “Ofrezcan su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Esa es la verdadera forma de adorarlo”. Cualquier acción que realices debe ser un acto de alabanza y adoración a Dios.

Alabanza es una elección: Así como puedes elegir que ropa ponerte todos los días así también tú puedes elegir entre vivir amargado o estar agradecido. En 1 Tesalonicenses 5:18 dice “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes.” El nivel más profundo de adoración es elegir alabar a Dios incluso en momentos de dolor y sufrimiento.

Alabanza es una acción: No hay alabanza verdadera sin obediencia. Dios se agrada más de un corazón obediente que de miles de canciones vacías. La alabanza se expresa en la manera en que vivimos conforme a Su voluntad. En Juan 14:15 dice “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Adorar a Dios con el conocimiento, pero sin obediencia a las Escrituras, es una forma de idolatría.

CONCEPTO IMPORTANTE

Vivir una vida de alabanza no se trata solo de cantar himnos o levantar las manos en un servicio. Es una forma de vivir que refleja gratitud, obediencia y amor constante hacia Dios. Prepararse para vivir así requiere una disposición del corazón y una transformación continua del carácter.

Hoy en día, solemos buscar cosas externas para enriquecer nuestra adoración a Dios. La verdadera calidad de nuestra adoración reside en nuestro corazón. Asistir a un servicio en la iglesia no garantiza automáticamente un encuentro con Dios.

Si no estás satisfecho con la calidad de tu vida de adoración a Dios, no culpes a tu entorno, al equipo de alabanza de tu iglesia ni a tu pastor; busca cambiar tu actitud. Quisiera animarte a permitir que Dios refine tu corazón hasta que le agrade y estarás libre para adorar a Dios como Él quiere.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti reconociendo que mi vida de adoración necesita un nuevo fuego de avivamiento. Hoy quiero entregarte mi corazón en obediencia para que sea un olor fragante para ti.

Deja un comentario