RECONSTRUYENDO TU VIDA

“Que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa” 1 Tesalonicenses 5:23

El deseo de Dios es traer plenitud a toda tu persona. No es suficiente que solo seas salvo. Dios quiere restaurar la integridad de cada parte de tu persona que está compuesta por espíritu, alma y cuerpo. Dios lo hace en ese orden porque trabaja de adentro hacia afuera.

Esto es lo interesante, que a Dios le importa muchísimo que podamos tener progreso en todas las áreas de nuestra vida. En ocasiones pareciera que solo progresamos en algunas. Pero el deseo de Dios es la plenitud. Por ello El obra en estas cuatro acciones específicas.

Dios quita nuestra culpa: Todos experimentamos culpa en ciertos momentos de nuestras vidas. Solo una respuesta a nuestra culpa realmente funciona. Dice en 1 Pedro 2:24 “Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz”. Solo necesitamos depositar nuestra confianza en Él y en lo que ha hecho por nosotros.

Dios obra detrás de las bambalinas: En la hora más oscura de tu vida Dios está trabajando para traer luz a la oscuridad de cualquier circunstancia en la que te encuentres. En Juan 13:7 dice “Ahora no entiendes lo que hago, pero algún día lo entenderás”. Es posible que aún no puedas verlo, pero Él está trabajando detrás de las bambalinas.

Dios usa los escombros del pasado: Esto significa que todo tu quebrantamiento, angustia, desilusión y fracaso que hayas experimentado, Dios lo usará todo para reconstruir tu vida. En Romanos 8:28 dice “Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman”. Dios no desperdicia los “escombros” de tu vida para hacer algo nuevo de ello.

Dios fortifica con fuerza renovada: Dios está decidido a fortalecerte con renovadas fuerzas mediante Su presencia y el poder del Consolador, el Espíritu Santo, en tu vida. En Isaías 40:29 dice “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”. Dios no lo hará por ti, lo hará contigo. Es decir, que tienes que disciplinarte para tener un encuentro personal con Él. Su promesa es que lo hará junto contigo.

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios no forzará ningún cambio en tu vida. Eres bienvenido/a a vivir como quieras vivir. Siempre tendrás la opción de vivir en mediocridad o en plenitud. Lo cierto es que Dios quiere restaurar tu espíritu, alma y cuerpo. Y no lo hará por ti. Él lo hará contigo.

Es posible que la culpa del pasado te abrume. Es posible que pienses que todo el escombro de tu vida desordenada estará obstruyendo la reconstrucción de tu vida, pero Dios lo usa todo para darte un futuro brillante.

Puedes pensar que Dios te ha olvidado. Él no lo ha hecho. Dios sigue obrando detrás de las bambalinas, aun cuando todo se vea negro, El sigue trabajando en tu vida. La clave es depositar tu amor y confianza en Jesús.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para agradecerte por tu amor y perdón. Hoy te ruego que puedas ayudarme a reconstruir mi vida. Te entrego los escombros de mi pasado y te doy gracias por darme nuevas fuerzas.

Deja un comentario