NUEVO AÑO – NUEVO INICIO

“Nadie pone vino nuevo en cueros viejos…El vino nuevo debe guardarse en cueros nuevos” Lucas 5:37-38

Un nuevo año a menudo nos obliga a repensar cómo hacemos las cosas. Las nuevas situaciones siempre requieren nuevas estructuras. Un nuevo trabajo a menudo requiere aprender nuevas habilidades. Una nueva relación requiere nuevas formas de relacionarse.

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para reexaminar tu vida y la forma que haces las cosas. Con toda seguridad enfrentarás tres nuevos “vinos” en el nuevo año. Para afrontar estos nuevos desafíos, necesitarás los nuevos “cueros”. He aquí tres aspectos a cuidar.

Los nuevos problemas requerirán creatividad: Es inevitable tener problemas. La buena noticia es que no serán los mismos que tuviste el año anterior. Estos nuevos problemas requerirán creatividad para encontrar nuevas soluciones. Tus viejas formas de pensar y relacionarte, y tus antiguas actitudes, podrían ya no funcionar.

En Proverbios 18:15 dice “Las personas inteligentes están siempre dispuestas a aprender, tienen los oídos abiertos al conocimiento”. En lugar de evitar problemas o ignorarlos, pídele a Dios que te dé nueva creatividad para resolverlos.

Las nuevas presiones requerirán convicción: Antes de que el nuevo año avance demasiado, te sugiero que te sientes y escribas cuales valores serán importantes para ti en el nuevo año. En Hechos 5:29 dice “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

La presión que la vida trae consigo requiere de vivir con los principios de Dios. Más que nunca, vamos a necesitar hombres y mujeres de convicción en este nuevo año que hagan lo que es correcto sin importar las consecuencias.

Nuevas oportunidades requerirán valentía: Dice un viejo proverbio popular “El que quiere celeste que le cueste”. Cada nuevo año trae nuevas oportunidades y opciones. Son tiempos emocionantes y Dios quiere hacer grandes cosas en y a través de tu vida. Pero esto no ocurrirá automáticamente y tendrás que dar pasos de fe con valentía.

En el Salmos 126:6 dice “Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha”. Siempre hay un elemento de valor, sudor y trabajo en cada nuevo inicio, pero también esto viene con recompensa y vale la pena.

CONCEPTO IMPORTANTE

Te has preguntado ¿Cuáles son tus cueros viejos? Podrían ser formas anticuadas de solucionar problemas, relacionarte con otros, responder a presiones, que funcionaron bien en el pasado, pero que ya no son útiles.

Si quieres cambiar y tener éxito debes empezar a cultivar nuevos hábitos, ser creativo en solucionar problemas, tener convicciones fuertes y por sobre todo tener valentía y coraje. El éxito no sucede por sí solo, requiere esfuerzo.

Quisiera animarte a tomarte un tiempo hoy mismo para orar y encomendar este nuevo año en las manos de Dios. Pídele sabiduría, creatividad, fuerzas para cambiar tu manera de hacer las cosas. Encomienda tus caminos a Dios, confía en él y el hará.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por este nuevo año. Te doy gracias por nuevas oportunidades. Te ruego que me des sabiduría, creatividad, fuerzas para lograr el éxito a tu manera.

Deja un comentario