“Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho” Lucas 2:20
El ángel dijo que la Navidad traería una gran alegría para todo el pueblo. Este es un mensaje para aquel entonces y también para hoy. Sin embargo, para muchas personas, prepararse para la Navidad parece más un problema que una fuente de felicidad. Es una fuente de estrés, presión, un deber y no una alegría.
Hay muchas razones posibles por las que podrías sentirte incómodo o incluso deprimido durante la temporada navideña. Cualquiera sea tu situación enfócate en estos tres propósitos.
La Navidad es tiempo de celebración: Los Ángeles dijeron en Lucas 2:10 “Les traemos buenas noticias”. La buena noticia es que Jesús no es solo el bebé nacido en Belén; el creció, enseñó la verdad, murió en la cruz y resucitó para darnos salvación.
Dios está contigo y pelea por ti. En Mateo 28:20 dice “Tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos”. Ese es el verdadero motivo de celebración.
La Navidad es tiempo de salvación: Los Ángeles dijeron en Lucas 2:11 “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. Jesús nos salva dealgo, para algo y por algo. La Navidad es tiempo de salvación porque Dios nos ofrece, por gracia y mediante la fe, un regalo que no se obtiene por obras.
En Efesios 2:8 dice “Dios los salvó por su gracia y ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios”. A diferencia de las religiones basadas en “hacer”, la salvación se basa en lo que Jesús ya hizo.
La Navidad es tiempo de reconciliación: Los Ángeles dijeron en Lucas 2:14 “Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra”. Dios ofrece paz con Él, la paz de Ély paz con los demás. La Navidad es una ocasión para extender esa paz a otros.
En el Salmos 133:1 dice “¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!” La Navidad es un tiempo para reconciliarse con Dios y con los demás.
CONCEPTO IMPORTANTE
Un problema común en la Navidad es que muchos piensan en Jesús solo como un bebé indefenso en brazos de María. Sin embargo, el niño nacido en Belén creció, enseñó la verdad, vivió para mostrar el camino hacia Dios, y finalmente murió en la cruz para pagar por nuestros pecados.
Su resurrección confirmó que Él es Dios y que tiene poder para salvar y transformar vidas. Si Jesús no hubiera llevado a cabo todo esto, su nacimiento no tendría el profundo significado que celebramos hoy.
Su muerte en la cruz, con los brazos extendidos, es una demostración visible de su amor sacrificial. Quisiera animarte para enfocarte en esta Navidad en estos tres propósitos que son celebración, salvación y reconciliación. Todo lo demás solo es añadidura.
MOTIVO DE ORACIÓN
Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por haber venido a este mundo para traer salvación y reconciliación. Ayúdame a enfocarme en esto en esta Navidad y regálame gozo y paz.


