“Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía” Isaías 43:19
Si estás esperando un nuevo comienzo este año, aquí tienes la buena noticia: Dios se especializa en nuevos comienzos. Dios siempre está listo para darnos una segunda oportunidad, no importando cuán miserablemente hemos fallado.
En realidad, nunca comenzamos algo con un plan pensando que posiblemente las cosas fracasen y que no lograremos la meta. Esto solo piensan personas negativas y pesimistas. Por ello al iniciar algo nuevo asegúrate de incluir estas cuatro pautas.
Busca primero a Dios: Lo primero siempre tiene que ser lo primero. Tengo que consultar con Dios antes de hacer nuevos planes. En Salmos 37:4 dice: “Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón”. No poner primero a Dios en mi lista de prioridades al iniciar algo nuevo es una fórmula que garantiza el fracaso del plan.
Comienza de nuevo: Es muy fácil quedar atrapado en el caos, las heridas del pasado y las malas decisiones, pero nunca es demasiado tarde para abrazar algo nuevo y dejar atrás lo que pasó. En 2 Corintios 5:17 dice “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” En lugar de detenerte en el pasado, consolida un nuevo comienzo con esta palabra.
Establece metas razonables: En muchos casos cuando se inicia algo nuevo tenemos una tendencia a fijarnos metas descabelladas. Para hacer nuevos inicios hay que pensar antes. En Proverbios 13:16 dice “Las personas sabias piensan antes de actuar, el tonto deja ver su estupidez”. Queremos cambiar todo en el corto plazo, pero esto no funciona y solamente lo deja a uno frustrado.
Confía en el poder de Dios: No hay duda que cuando se trata de poder estamos muy limitados. Todos necesitamos y dependemos del poder de Dios. En Filipenses 4:13 dice “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Hacer nuevos inicios, hacer planes para la vida y lograrlos requiere de un poder que no contamos nosotros, pero si confiamos en Dios si lo podremos hacer.
CONCEPTO IMPORTANTE
La manera de comenzar a fijar metas y planes es buscar la guía de Dios en oración. Escuchar Su voz y pedirle Su dirección para el nuevo inicio es prioritario. Planifica objetivos y ora para que Dios te guíe hacia donde Él quiere que estés y el plan que Él tiene para tu vida.
El haber fracasado y no haber logrado las metas fijadas anteriormente puede causar un trauma, pero peor aún es quedarse caído donde uno está y no querer iniciar de nuevo. Levántate y atrévete a soñar con un nuevo inicio.
Al elefante se lo come poco a poco. No hagas planes para lograr metas grandes en poco tiempo. Planifica metas alcanzables para disfrutar sus resultados. Confía en el poder de Dios para lograr Sus propósitos en tu vida.
MOTIVO DE ORACIÓN
Señor Jesús hoy vengo delante de ti para buscar tu guía y dirección para este nuevo inicio. Hoy me comprometo en seguir tus planes y propósitos. Gracias por darme segundas oportunidades y tu poder para tener éxito.