EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

“Señor, escucha mi voz por la mañana, cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera expectante” Salmos 5:1

El dolor en la vida surge cuando nuestra realidad no coincide con nuestras expectativas. Cuando esto sucede culpamos a nuestras circunstancias, a nosotros mismos y a otras personas por nuestra frustración.

En momentos en que estamos emocionalmente bajos por las expectativas frustradas tenemos tendencia a cometer errores. A veces, solo necesitamos mejorar algunas actitudes para tratar con las expectativas frustradas. Aquí hay cuatro pasos para lidiar con hacerlo.

Apunta al responsable: Es frustrante quedarse sin gasolina en un viaje. Pero si no te detuviste a cargar gasolina antes de viajar ¿quién tiene la culpa? A veces tenemos expectativas poco realistas. En Gálatas 6:7 dice “No se dejen engañar, siempre se cosecha lo que se siembra”. No tenemos a nadie más a quien culpar cuando nosotros hemos creado expectativas falsas.

Reparte gracia: Nadie es perfecto. No hay duda de que, en algún momento de tu vida, otros han fallado en cumplir con tus expectativas. Pero aferrarse al pasado sólo te impide alcanzar tu futuro. En Efesios 4:32 dice “Perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo”. Para sobrellevar las decepciones en la vida es necesario impartir el perdón.

Practica la gratitud: Practica la gratitud todos los días y pronto estarás desarrollando una actitud feliz. La frustración puede convertirse en una bendición. En 1 Tesalonicenses 5:18 dice “Dad gracias en todo”. No tienes que estar agradecido por una mala situación, pero puedes estar agradecido en medio de una mala situación y tu reacción positiva puede cambiarlo todo.

Goza del viaje: La vida es corta y tenemos que hacer todo lo posible para gozar del viaje. Todo lo que sucede en este viaje de la vida puede enseñarnos algo si se lo permitimos. En Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman”. Usa la irritación de una expectativa frustrada como una oportunidad para crecer y gozar a pesar de ella.

CONCEPTO IMPORTANTE

David se encontraba sumamente frustrado en medio de los problemas que él estaba pasando. Sin embargo, él estaba expectante también de la salvación que Dios proveería en su debido tiempo.

Para descubrir los secretos de cómo ser feliz sin tener expectativas frustradas, debemos enfocarnos en aceptar que nada ni nadie es perfecto. Practicar la gratitud siempre es saludable y nos da una perspectiva distinta. Hay muchas cosas malas en el mundo, pero todas las cosas funcionan en un conjunto para mi bien.

Quisiera animarte para pedirle a Dios que te llene de su amor y que te ayude en extender gracia a las personas que no llenan tus expectativas. Y no te olvides de gozar de la vida pues nuestra estadía aquí es muy corta.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para entregarte mis expectativas frustradas. Reconozco que he sido exigente con otros y conmigo mismo. Hoy te ruego que me cubras con tu gracia y ayúdame a gozar de la vida abundante que me has dado.

Deja un comentario