SUPERANDO TUS FRACASOS

“Maestro, respondió Simón, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente” Lucas 5:5

Dios muchas veces logra captar tu atención cuando experimentas un fracaso en tu vida. El no pasará por alto tus defectos o solo te estará animando para hacerlo mejor la próxima vez. Él te dará la victoria en medio de tu fracaso, si tú lo permites.

Muchas veces tenemos que volver al mismo lugar donde hemos fracasado para poder experimentar una victoria. Pedro y sus compañeros habían trabajado toda la noche sin resultados. Pero experimentaron el éxito al seguir estos cuatro pasos.

Entrega el control: Para experimentar un cambio tenemos que darle a Dios pleno acceso a todo. En Lucas 5:3 dice “Al subir a una de las barcas, Jesús le pidió a Simón, el dueño de la barca, que la empujara al agua”. Entregar el control a Dios puede sonar obvio. Pero si quieres la bendición de Dios en tu trabajo, Jesús debe tener el control total.

Prueba algo nuevo: Pedro era un profesional. Había pescado toda su vida. Esa noche probaron todas las técnicas de pesca, pero fue un fracaso. En Lucas 5:4 Jesus le dijo “Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar”. Pedro objetó, pero decidió probar las aguas más profundas. A menudo trabajamos como siempre lo hemos hecho y tenemos miedo de que Dios nos haga probar algo nuevo.

Obedece las órdenes: Es posible conocer todos los planes para el éxito, pero si no se obedecen y acatan las órdenes se puede esperar más de lo mismo. En Lucas 5:5 Pedro dijo “Pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente”. Obedecer a Jesús siempre implica riesgo, pero es la única manera de salir del fracaso.

Prepárate para cosechar: Si entregas el control, tomas el riesgo de probar algo nuevo, y obedeces las órdenes, entonces prepárate para la victoria. En Lucas 5:6 dice “Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces ¡que comenzaron a romperse!” Toda la fatiga y la frustración de la noche anterior habían quedado atrás. Cuando cumples con la premisa prepárate para la promesa, todo te saldrá bien.

CONCEPTO IMPORTANTE

Si quieres que Dios bendiga tu trabajo, Jesús también debe tomar control de tu trabajo. Déjame preguntarte ¿cuántas veces le has dado el timón de tu trabajo a Dios? A veces oramos “Dios, hazme exitoso y te serviré”. Pero en cambio Dios dice “Obedéceme y te hare exitoso”.

Dios no solo quiere que conozcas todas las reglas y mandamientos para que tengas más conocimiento intelectual. Él quiere que tú puedas experimentar Su verdad y conocer los resultados de éxito que éstos traen a tu vida. Hay cosas que solo experimentarás al obedecer lo que ya sabes.

Cuando le das a Jesús el control de tu trabajo, haces lo que él te dice que hagas, Dios también te dará la victoria y el éxito. Prepárate para una cosecha abundante.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte el control de mi vida, trabajo, familia y futuro. Estoy dispuesto a probar algo nuevo y obedecer tus órdenes. Estoy cansado de hacerlo a mi manera y te doy gracias por bendecirme.

Deja un comentario