TRABAJAR CON EXITO

“Pon todo lo que hagas en las manos del Señor y tus planes tendrán éxito” Proverbios 16:3

No importa el trabajo que tu realices, ya sea de carpintero, empresario, vendedor, pastor o maestro, tu vida laboral es importante para Dios. Todos trabajamos más de ocho horas al día en alguna ocupación y en ella cumplimos el propósito de Dios para nuestra vida.

El éxito es un concepto que gira en torno a cómo mides los logros en tu vida laboral. La definición de éxito es subjetiva y significa algo diferente para todos. Sin embargo, la Biblia nos da cuatro claves para tener éxito en nuestro trabajo.

Busca la guía de Dios: Necesitas algo más que solo trabajar duro para tener éxito. Se necesita oración y la guía de Dios. En el Salmos 25:4-5 dice “Muéstrame la senda correcta, oh Señor señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame”. Las personas exitosas se dejan guiar, son enseñables, y es por ello que debo de buscar la guía de Dios.

Persevera en lo que haces: La mayoría de la gente se da por vencida demasiado pronto. Las personas exitosas nunca renuncian a su sueño. En Proverbios 4:25-26 dice “Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies y permanece en el camino”. Se tiene éxito continuando y perseverando porque el fruto siempre tarda en madurar.

Perfecciona tus habilidades: Si no tomas tiempo para afilar tu hacha no podrás derribar el siguiente árbol. Desarrolla los talentos que Dios te dio. En Eclesiastés 10:10 dice “Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza”. Todos los grandes personajes de la Biblia mantuvieron sus habilidades afiladas y nunca dejaron de aprender.

Comparte las ganancias: El éxito y fruto de tu trabajo es una bendición de Dios y él espera que tú compartas tus ganancias. En Proverbios 3:9-10 dice “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Así nunca te faltará ni comida ni bebida”. Aquí hay una promesa y una premisa. Das al Señor parte de tus ingresos, y él te dará éxito en tu trabajo.

CONCEPTO IMPORTANTE

Pon todo lo que hagas en las manos del Señor y tus planes tendrán éxito. Esta es una promesa increíble que todos podemos reclamar. Sin embargo, ten en cuenta que hay una premisa en esta promesa. Dios dice que debemos encomendarle nuestro trabajo para tener éxito.

Dios enseña la importancia de perfeccionar nuestras habilidades a lo largo de la Biblia. Si te fijas en José, Ester y David todos ellos fueron jóvenes que se dejaron enseñar y perseveraron a través de tiempos sumamente difíciles.

Cuando Dios me da éxito en mi trabajo, él también espera que yo sea generoso en dar. Es más, su palabra nos indica que es mejor dar que recibir. Mi agradecimiento se demuestra en la premisa de que nada de lo que tengo me pertenece y todo es una bendición de Dios.

MOTIVO DE ORACIÓN

Señor Jesús hoy vengo delante de ti reconociendo que todo lo que tengo y soy es producto de tu mano en mi vida. Hoy vengo a pedirte que puedas guiar mis pasos, perfeccionar mis habilidades y darme éxito en todo lo que haga.

Deja un comentario