BENEFICIOS DEL MANUAL DE USO

“Si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, la obedecen siempre, y la ponen en práctica, serán felices en todo lo que hagan” Santiago 1:25

A nadie le gusta leer el “Manual de Uso”. Es un hecho que más del 60% de personas leen las instrucciones solo como un último recurso cuando todo lo demás ha fallado. Sin embargo, existe un enorme beneficio de leer y seguir las instrucciones para un buen funcionamiento.

Por el otro lado, mucha gente tiene un gran conocimiento de la Biblia, pero son enanos espirituales. Conocimiento no es sinónimo con sabiduría. El hecho de que tenga una Biblia no significa que me beneficiare de ella. Debo de dar estos 4 pasos para ser bendecido por este manual de vida.

Prepárate para recibir: Si vamos a ser bendecidos por la palabra de Dios, primero debemos recibir la palabra en nuestras vidas. Debemos ser abiertos y receptivos. Dice en Santiago 1:19 “Todo hombre sea pronto para oír”. Dios nos dio 2 oídos receptores y 1 boca emisora, así que debemos escuchar el doble de lo que hablamos.

Mantén la calma: Algunas personas preguntan: “¿Cómo es que Dios nunca me habla?” En Santiago 1:19 dice que seamos “Tardo para airarnos”. Tal vez tengas algo de resentimiento y amargura en tu vida del que debas deshacerte. Necesitas estar calmado para poder leer y entender Su palabra. Si estas alterado no puedes meditar en ella pues tu mente está en otra.

Busca la limpieza: Antes de que puedas plantar la semilla, debes desyerbar un poco. En Santiago 1:21 dice “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia”. La palabra “inmundicia” es en realidad la palabra griega que significa “cera de oído”. Sin limpieza de mente y corazón la palabra no puede germinar y dar fruto de bendición.

Acepta las indicaciones: No actúes como si lo supieras todo. Si lo sabes todo, la palabra de Dios no puede hablarte. Dice en Santiago 1:21 “Acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón”. Al ser humilde, enseñable y dispuesto a seguir las indicaciones estaré garantizando la bendición que viene a través de ella.

CONECPTO IMPORTANTE

¿Cómo es que puedes tomar a dos personas escuchando el mismo mensaje, y una persona es bendecida y la otra persona dice que no obtuvo nada? La respuesta es que un corazón estaba preparado y el otro no.

Muchos de nuestros problemas se deben a que somos rápidos para hablar en lugar de ser rápidos para escuchar. Mantén la calma si vas a recibir la palabra de Dios y serás bendecido por ella. Una actitud relajada aumenta la receptividad.

La meditación no es poner tu mente en neutral y contemplar la pelusa en tu ombligo. La meditación significa pensar seriamente en la palabra de Dios y tomar acción en beneficio para mi vida. La Biblia sigue siendo el manual de uso para nuestra vida y de ella brota una fuente de bendición.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para agradecerte por tu palabra. Hoy vengo a confesar que no he usado mucho tu palabra últimamente y te ruego que me inquietes todos los días con tu Santo Espíritu creando hambre y sed por ella.

Deja un comentario