PRIMER LUGAR

¡Vivimos en una sociedad donde todo es permitido! Cada minuto de cada día alguien se divorcia. En América Latina cada tercer bebe que nace es a una mujer soltera. Abusos familiares ocurren en casi todas las familias. ¿Alguien se preguntaría por qué?

“Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto. No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Éxodos 20:2-3

Miles de años atrás Dios dijo en Éxodos 20 “Yo soy el señor tu Dios”. Dios dice si quieres tener éxito en la vida tienes que darme el primer lugar en todas las cosas de la vida. He aquí una lista donde Dios quiere tener el P.R.I.M.E.R. lugar.

Posesiones y Posiciones: Las posesiones y posiciones siempre quieren ser una competencia feroz para Dios. En Marcos 10:22 dice del joven rico “Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.”

Relaciones: Dios tiene que estar por encima de mis relaciones. Para muchas personas los “contactos” y las “relaciones” a la hora de tener problemas es más importante que consultar con Dios.

Intereses: Si Dios es número uno y primero entonces Dios estará por encima de todos mis intereses. En 1 Corintios 10:31 dice “Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios.”

Matrimonio y Familia: Tu matrimonio tiene que estar fundamentado en Dios. Una familia sin Dios como prioridad llega a ser una familia “de segunda”. Josue dijo en Josue 24:15 “En cuanto a mí y a mi familia serviremos al Señor”.

Economía: Si Dios es primero en tu economía, el momento que recibes tú salario le das a Dios lo que es de Dios. En Proverbios 3:9-10 dice “Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida.”

Responsabilidad y Agenda: Todos tenemos miles de cosas que hacer, pero darle a Dios el primer lugar es simplemente decirle a Dios “Dios tengo 15 cosas que hacer” pero no comenzaré ninguna de ellas sin antes presentártelas.  

CONCEPTO IMPORTANTE

Muchas personas tienen constantes problemas y dificultades en la vida y muchas veces quieren vivir una vida desordenada y a la misma vez tener éxito y victorias. Por ello debo de poner lo primero en primer lugar. Esto es algo que no es para pensar, o meditar, sino para ejecutar.

Demuéstrale a Dios que Él es primero en tu economía, dale de tu diezmo y ofrenda como corresponde y nunca te faltara comida ni bebida. Escribe en tu agenda como primera cosa por hacer en cada día un tiempo de intimidad con Dios.

Cuando estés en aquel bus aprovecha para leer tu Biblia y orar en vez de mirar ese “videíto” o las redes sociales. Toma tiempo para el altar familiar y cosecharas amor en tu familia.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para darte el primer lugar en mi vida, familia y trabajo. Guíame y guárdame para que nada reemplace ese lugar que tu debes de ocupar en mi vida. Hoy rindo todo a tus pies para hacerte primero en mi vida.

Deja un comentario