REMEDIO PARA LA VIDA

Hay 3 conceptos falsos que la gente tiene acerca de gozar en la vida. Tener más me hace feliz. ¡Mentira! Necesito que todos me quieran para ser feliz. ¡Falso! Si tuviera lo que otros tienen estaría feliz. ¡Equivocado!

“Sé vivir en pobreza, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para tener abundancia como para padecer necesidad” Filipenses 4:12

Pablo dice que tenemos que aprender a vivir en ambas situaciones, con mucho y con poco. Quisiera presentarte un remedio muy efectivo que he denominado EVICO-MAJUCA-DEPO-CONPROV! Aunque no lo creas este remedio lo encontramos en la “Farmacia de la Biblia” y tiene varios componentes.

“EVI-COM” – Evita las Comparaciones: Pablo dice que aprendió a contentarse, cualquiera que sea la situación (Filip. 4.11). Aprender a vivir con lo que tenemos es evitar las comparaciones. Cuando me comparo con otras personas pierdo mi identidad y abro las puertas para el pecado de los celos y la codicia y esto me quita el gozo de la vida.

“AJU-CA” – Ajústate a los Cambios: Si quieres gozar de la vida tienes que aprender a ajustarte a los cambios que la vida te trae. Pablo dice que supo muy bien cómo vivir en pobreza y en abundancia (Filip. 4.12) y esto puede suceder varias veces en la vida. La manera como te ajustas a estos cambios afectara el gozo en tu vida.

“DE-PO” – Depende del Poder de Cristo: No hay duda que cuando se trata de poder estamos muy limitados. Todos necesitamos y dependemos del poder de Dios. El gozo en la vida solo lo podemos encontrar escondido en Cristo. Por ello Pablo dice que todo lo podemos hacer en Cristo que da la fortaleza (Filip. 4.13).

“CON-PROV” – Confía en la Provisión de Dios: La provisión de Dios viene con una premisa y una promesa. La premisa es que primero tengo que dar para luego poder recibir. Si yo no doy, no recibo (Lucas 6.38)! Para Pablo las ofrendas que el recibió de parte de los Filipenses fue un gran animo por ello pudo decir que Dios suple de acuerdo a sus riquezas (Filip. 4.19).

CONCEPTO IMPORTANTE

Como seres humanos tenemos una costumbre de no estar satisfechos y en cierto modo esto es bueno porque indica que tenemos expectativas superiores. Pero por otro lado el enemigo también ha tomado esto para hacernos descontentos, insatisfechos y traer pesimismo a nuestras vidas. Todo esto se traduce en la perdida del gozo en la vida.

Muchas personas oran por un cambio en su vida, y cuando viene el cambio le piden a Dios que por favor les vuelva al lugar donde estaban. Esto sucedió con los Israelitas que le habían pedido salir de Egipto y cuando Dios los saco comenzaron a quejarse que querían volver a Egipto.

El gozo de la vida no depende de lo que tenga o no tenga sino es una condición de corazón. El gozo lo puedes tener siendo rico y poderoso como también pobre y humilde.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por enfocarme en las cosas equivocadas. Hoy te vengo a pedir que vuelvas el gozo a mi corazón. A contentarme con lo que tengo y entregarte mi vida para gozar del plan y propósito que tú tienes para mí.

Deja un comentario