LECCIONES DE NOE

Me acuerdo visitar con mi esposa una casa que queríamos comprar. No era la casa de nuestros sueños. Nunca olvidare lo que nos dijo la agente de ventas: “No veas la casa que esta frente a tus ojos sino ve la casa por lo que será cuando tú te mudes a ella.”

Cuando miras a tu vida, tu familia, tu ciudad, tienes que verla por lo que será cuando la luz penetre y rompa las tinieblas y se transforme por el poder de Cristo.

“Por la fe Noe, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Hebreos 11: 7

Noe emprendió un proyecto que no se había visto antes, pero lo logro y le fue contado por justicia que viene por la fe. He aquí las lecciones de la vida de Noe:

1) No te pierdas el Bote: A veces estamos perdidos en la vida haciendo cosas secundarias y nos perdemos la oportunidad de subir al bote y navegar por encima de la mediocridad hacia una misión más grande.

2) Planifica de Antemano: Cuando Noe construyo el arca todavía no estaba lloviendo, pero lo planificaba para todos los efectos que la lluvia tendría. En fe hacemos planes con un pronóstico favorable, con la meta de éxito!

3) Mantente en Buen Estado: Noe tenía 500+ años cuando Dios le llamo para una gran obra. Muchos están desgastados, cansados, fuera de estado, y se sorprenden porque Dios no les está ofreciendo una mejor oportunidad. Por ello ejercítate y mantente en movimiento porque Dios no llama ni usa a flojos.

4) El Arca fue construido por un “Amateur Anciano”: El Titanic fue construido por profesionales jóvenes. A veces tenemos miedo de tomar una responsabilidad en la obra y objetamos a Dios con excusas. Recuerda que es Dios el que te prepara para toda buena obra y no importa tu edad (2 Timoteo 3.17).

5) No importa cuán grande la Tormenta siempre hay un Arco Iris al Final: A veces las tormentas en la vida son demasiadas para soportar y estamos listos para abandonar la carrera. Recuerda de que “Si Dios con nosotros quien contra nosotros” (Romanos 8.31) y Dios dejara brillar su arco iris delante de ti al final.

CONCEPTO IMPORTANTE

Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea” y Dios dice justo lo opuesto: “Cuando lo creas lo veras”. Por ello la fe en primer lugar es creer cuando no lo veo (Hebreos 11.1).

En segundo lugar, la fe es obedecer aun cuando no lo entiendo. Este principio lo aplicó también Abraham a su vida. Cuando Dios te da una orden de lo imposible él también te dará la experiencia de lo que es posible cuando tú le obedeces.

Mantente en movimiento porque Dios no llama a personas que están en la hamaca y una vez que emprendas la labor no te fijes en las críticas que te puedan llover. Noe no le hizo caso a la crítica. Tienes que aplicar lo que dice el popular proverbio “A palabras electrizantes oídos desenchufados”.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti en este día y te doy gracias por la vida de Noe, por su fe y su obediencia. Hoy en este día vengo a decirte que estoy dispuesto a creerte por cosas más grandes aun en mi vida. Hoy decido ponerme a tu servicio para que me uses para tu honra y tu gloria y la esperanza de muchos.

Deja un comentario