CUIDADO CON LOS QUE ENGAÑAN

No permitan que los engañen los profetas y los adivinos que están entre ustedes…porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié” Jeremías 29:8-9

El consumismo y la flojera espiritual nos ha llevado a tal grado que nos tragamos y creemos todo lo que es presentado delante nuestro.

Nuestra sociedad sufre de glotonería Youtubera, Facebookera y demás eras donde muchas “semi-verdades” pululan y son consumidas. Es por ello que la palabra en este pasaje es tan fuerte.

Por el otro lado hay muchos líderes, apóstoles y profetas que se levantan con la intención de ordenar y arreglar los problemas del mundo. Pero lo hacen muchas veces a título personal con su propia lógica, sin haber consultado ni haber recibido palabra o la orden de Dios.

De que habrá muchos charlatanes y showman de la fe no es novedad! Tenemos que estar atentos y vigilantes para discernir todo lo que es presentado ante nuestros ojos y oídos. Estos son los tiempos de los cuales hablaba Jesús (Marcos 13:6).

En esto ayuda el viejo proverbio popular “no podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan su nido sobre él”.

La única forma de discernir lo que viene del Padre y lo que no, es por medio de la intimidad con El. Esta intimidad con el Señor no la puedo tener a través de otras personas, es con El solamente.

Mi prioridad es buscar la verdad directamente del Padre a través de Su palabra. Recuerda que tenemos acceso libre, por medio de la fe, a la fuente de la verdad (Efesios 3:12).

CONCEPTO IMPORTANTE

No todos los que dicen hablar en nombre de Dios son enviados por El. La flojera espiritual nos lleva a creer todo lo que es presentado delante nuestro. Hay muchos que se levantan con supuesta palabra profética, declaración o revelación.

Pero hay que recordar que no todo lo que comemos nos hace bien. Al igual no todo lo que vemos y oímos viene de parte de Dios. Por ello tengo que examinarlo todo con Su Espíritu Santo y retener aquello que proviene de El (1 Tes. 5:21).

MOTIVO DE ORACION

Señor venimos en este día a pedirte que nos des discernimiento para escuchar tu palabra y saber cuándo y por medio de quien estás hablando. Oramos en este día por los que están en autoridad, que de su boca salga la verdad y quebrantamos, en el nombre de Jesus, todo espíritu de engaño y mentira que ha querido levantarse sobre mi nación.

Deja un comentario