SE BUSCA PERSONAS TALENTOSAS

Te envío un maestro artesano llamado Huram-abí, un hombre sumamente talentoso. Es hábil para trabajar…[en todo]. 2 Crónicas 2:13-14

Cuando Salomón estaba listo para construir el gran templo para Jehová, él se puso a buscar a personas con talento y recursos para esta gran obra. El aviso salió indicando: “Se busca artista talentoso”!

De entre todas las personas fue presentado Huram-abi, un maestro artesano que tenía la fama de hacer de todo, era un “todo terreno” de las artes y con excelencia. Interesantemente era un hombre del propio pueblo de Israel que se había hecho famoso en el Líbano, es decir en el mundo secular.

Los músicos, pintores, escultores, modistas, artesanos, herreros, carpinteros tienen una forma única de expresar la multiforme creatividad de nuestro gran Dios. Ellos son instrumentos útiles en manos del Señor para expresar la verdad a través de colores, diseños, formas en un lenguaje único y practico.

Sin embargo a los artesanos no les damos mucho espacio ni crédito en la Ekklesia. En el ámbito eclesial los pastores, apóstoles, profetas, etc. son los elevados en el pedestal y todos los demás simplemente llegan a cumplir funciones secundarias. Como si la mano fuese más importante que el pie.

Huram-abi decidió poner al servicio de Dios sus talentos y fue reconocido como pieza clave para expresar la Gloria de Dios en forma visible del Templo más hermoso de toda la tierra.

Como Hijos de Dios, tenemos la gran ventaja de ser hijos del creador de todas las cosas. Sin embargo, hemos abandonado a las artes a personas que sirven a otros dioses y nos hemos replegado a simplemente criticar desde las tribunas.

Es tiempo de darle espacio a la creatividad de Dios y emplear los dones y talentos artísticos que Dios ha dado a la Ekklesia para expresar su multiforme creatividad. Si, los pastores y líderes son importantes, pero así también lo son los artistas!

CONCEPTO IMPORTANTE

Si se les da espacio a los artistas, aportan al avance del establecimiento del Reino de Dios de una forma muy innovadora. Los artistas en todos los rubros (pintores, escultores, modistas, diseñadores gráficos, etc) están dotados de una forma de pensar única y muy especial.

Si se les da espacio, éstos llegan a ser “predicadores de la verdad” sin necesidad del uso de las palabras.

MOTIVO DE ORACION

Señor, abre nuestros ojos a la diversidad de dones y talentos que Tú has puesto en los artistas. Perdónanos Padre, por haber despreciado muchas veces a los artistas y no los hemos aceptado y dado un lugar de honor en la Ekklesia. Señor enséñanos a empoderar a los artistas y así ver Tu verdad ser transmitida a través de las artes.

Deja un comentario