ESFORZARSE vs. PERMANECER

ESFORZARSE vs. PERMANECER

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.” Salmos 127:1

¿Qué quiere decir que Jehová construya la casa? Casi parece una contradicción cuando consideramos que es Dios quien quiere que nosotros sembremos, trabajemos y establezcamos Su obra. Sin embargo Dios quiere que nosotros le permitamos a El ser el hacedor de todas las cosas (Jeremías 10:16).

El Salmista agrega: «Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados.» Salmo 127: 1-2

Dios nos está diciendo que hay una manera de trabajar sin tanto esfuerzo. Hay una manera de hacer las cosas sin fatigarse y estresarse. Su advertencia a cada uno de nosotros es evitar pensar que el resultado de nuestro trabajo descansa en base a nuestro sudor y nuestro esfuerzo.

Un día, Jesús llamó a Pedro de la orilla del lago y le sugirió que lanzara su red al otro lado de la embarcación. Fue este simple acto de obediencia que produjo una tremenda captura de peces que Pedro no habría recibido a menos que el permita al Señor ser el hacedor de esa obra. Todo lo que Pedro tenía que hacer era permanecer y obedecer a Jesus. El esfuerzo era válido pero el permanecer y obedecer era más importante.

El resultado o fruto de nuestro trabajo se basa en la obediencia en permanecer en El. Pablo agrega que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia (Rom. 9:16). En otras palabras podes esforzarte todo lo que tú quieras pero si Dios no lo permite no llegaras a ningún sitio!

CONCEPTO IMPORTANTE

Fuimos llamados para trabajar y producir fruto. Construir requiere de un esfuerzo, pero el resultado nunca depende de nosotros. Solamente si permanecemos en El, tendremos un resultado con abundante fruto.

El desafío para nosotros es comprender que Él es el hacedor de todas las cosas. Nuestro esfuerzo es requerido para realizar la tarea que Él nos ha encomendado. Pero nuestra obediencia para permanecer en Él es un mandato que no puede ser obviado.

MOTIVO DE ORACION

Pídele en oración ahora mismo al Señor que te muestre la diferencia entre esforzarte por tus propios méritos y lo que significa descansar en El y permanecer en El para los resultados de tu trabajo.

Deja un comentario