EL PROPOSITO DE LA IGLESIA

EL PROPOSITO DE LA IGLESIA
por Arnold Enns

“Los dos [Pablo y Bernabé] se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes.” Hechos 11: 26

Desarrollar líderes en la iglesia no es un proceso de agregar agua, revolver y servir. No se trata de fórmulas de 5 de esto y 10 de lo otro y listo el pollo. No podemos pretender que el sermón del Domingo es suficiente para lograr una generación de cambio.

Bernabé se dio cuenta de esto en Antioquia y fue directamente a Tarso a buscar a Pablo. Bernabé lo busco porque vio tanta necesidad de nutrir a estos nuevos creyentes y Pablo era un maestro. El vio la necesidad y se dijo a sí mismo: “Tenemos que hacer un centro de entrenamiento aquí”.

Esto es lo interesante, dice el pasaje de Hechos 11 que Pablo y Bernabé no solo fueron para una “Cruzada Evangelistica” de un par de noches. No fueron para simplemente ministrar en el altar, tomarse la foto y salir. NO, dice que se quedaron 1 año para enseñar y desarrollar líderes.

El plan de Dios contempla que la iglesia sea conocida como un lugar que no solo ministra a las necesidades sino que discipula y enseña la palabra para crecer y madurar en la Fe.

Los Domingos en la iglesia es el “entre-tiempo” de un partido que se juega durante la semana. Las reuniones de la iglesia sirven para fortalecer y afilar las herramientas para luego ser efectivo durante la semana.

El propósito de las reuniones en la iglesia es discipular, entrenar y movilizar a sus miembros para activamente promover el Reino de Dios aquí en esta tierra. Nunca consideres que tu vida tiene una función para los Domingos y otra función de Lunes a Sábado, tú eres el mismo en todo tiempo.

Señor activa a mi iglesia para que sea un centro de entrenamiento y capacitación para transformar mi ciudad cien por ciento para Cristo. Empodérame para ser un entrenador de tu palabra y capacitar a otros.

Ahora tambien puedes escuchar el Podcast de VTRH en SoundCloud o iTunes, haciendo click en la imagen.

VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy) es una organizacion sin fines de lucro que provee este material inspiracional sin costo alguno. Para mas informacion visite la pagina www.vengatureinohoy.com

Usted puede reenviar este correo a otros. Para permisos de reproduccion
por favor siga este vinculo CONTACTENOS

Copyright © 2016 Para contactar o invitar a Arnold Enns para un seminario por favor
utilice este formulario INVITACION

Respetamos su privacidad y si no quiere recibir mas este material por favor envienos
un correo con el sujeto REMOVER

Deja un comentario