CONSECUENCIA DE TUS PALABRAS

Consecuencia de tus Palabras
por Arnold Enns

“Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los malvados habla perversidades.” Proverbios 10:32

Todo lo que tú dices tiene consecuencias! Igualmente todo lo que tú escribes y publicas en las redes sociales. Palabras son el arma más poderosa disponible para la humanidad. Podemos optar por utilizar esta fuerza constructiva con palabras de aliento, o por fuerza destructiva usando palabras de desánimo.

El poder de la palabra proclamada es como una bala o una semilla, puede determinar la vida o la muerte de otra persona. Palabras de crítica, chisme, groserías, de desánimo provienen de la boca de personas ociosas e inútiles. Palabras negativas son unas de las armas más poderosas del enemigo para destruirnos a nosotros mismos y aquellos que nos rodean.

Sin embargo tus palabras positivas tienen más poder aun y pueden cambiar tu entorno con más impacto de lo que te imaginas. La palabra declarada por tu boca es el instrumento que Dios utilizara para marcar Su presencia alrededor tuyo. Sabemos que Dios creó el mundo declarando todo a la existencia con solo palabras (Génesis 1). De hecho el mundo está enmarcado por la Palabra de Dios. Él creó el mundo visible de la nada solo con palabras (Hebreos 11:3). De modo que tus palabras positivas plantaran la semilla con el ADN de Jesus que establecerá un bosque que ninguna fuerza del mal pueda derribar.

Nuestra palabra, ya sea hablada o escrita, nunca va vacía sino que siempre lleva un cargamento ya sea de bendición o de maldición. Jesus dice que daremos cuenta de toda palabra ociosa o inútil que hemos utilizado (Mateo 12:36). Dios nos ha llamado que seamos personas que bendicen a otros con palabras que edifican. Nunca subestimes cada palabra que sale de tu boca pues ella delatará lo que realmente hay en tu corazón, pues de la abundancia de tu corazón hablara tu boca (Mateo 12:34).

Al hablar la Palabra de Dios un poder sobrenatural sale de tu boca que declara las cosas como un hecho aun cuando tú no lo puedes ver ni sentir. Al seleccionar palabras que son positivas, palabras que bendicen a los demás, palabras que son de complemento, estoy activando el poder de Dios que da vida. Incluso en situaciones de desesperación la Palabra de Dios pronunciada por mi boca cambia las cosas alrededor mío.

Te animo a que seas un vehículo e instrumento de Dios para llevar Su presencia mediante tu propio medio de comunicación, tu boca. Si el enemigo usa a personas para hablar perversidades, maldición, desesperación y desanimo abre tu boca para contrarrestar ese espíritu con palabras de esperanza, propósito, ánimo y sobre todo amor.

Señor haz de mí un instrumento de bendición en este día. Que de mi boca salgan hoy ríos de agua viva y que todo lo que diga en este día sea para edificar, para dar vida y llevar honra a tu Santo nombre. Declaro que con mi boca confesare tu nombre Jesus para la esperanza de tu pueblo.

Ahora tambien puedes escuchar el Podcast de VTRH en SoundCloud o iTunes, haciendo click en la imagen.

VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy) es una organizacion sin fines de lucro que provee este material inspiracional sin costo alguno. Para mas informacion visite la pagina www.vengatureinohoy.com

Usted puede reenviar este correo a otros. Para permisos de reproduccion
por favor siga este vinculo CONTACTENOS

Copyright © 2015 Para contactar o invitar a Arnold Enns para un seminario por favor
utilice este formulario INVITACION

Respetamos su privacidad y si no quiere recibir mas este material por favor envienos
un correo con el sujeto REMOVER

Deja un comentario