REMEDIO PARA EL CONFLICTO

REMEDIO PARA EL CONFLICTO

“Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría” Santiago 4:9

Dios no da gracia a las personas que están llenas de orgullo y piensan “No fue tan grave y además no tuve toda la culpa”. Cuando tenemos conflicto con otras personas inmediatamente nuestro mecanismo de auto defensa se pone en marcha. Nuestras excusas son brillantes.

Todo nuestro ego esta presto para defender nuestra postura. Sin embargo, lo único que cosechamos es mas conflicto, una noche menos de sueño, y una buena ulcera estomacal. ¿Entonces cuál es el remedio? He aquí tres acciones específicas que deben tomarse para solucionar los conflictos.

Entrégate a Dios: El conflicto que sucede con otras personas ocurre porque tenemos un conflicto en el interior. Si no te llevas bien con otras personas es porque tienes una guerra civil dentro de tu vida.

El punto de partida es conseguir paz interior antes de poder tener paz exterior. En Colosenses 3:15 dice “Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones”. Cuando tenemos la paz de Cristo en nuestro corazón, será más fácil lograr la paz con otras personas.

Resiste a Satanás: Tenemos que estar alerta y darnos cuenta de lo que él está haciendo alrededor nuestro. En Santiago 4:7 dice “Resistan al diablo, y él huirá de ustedes”. El diablo quiere destruir tu vida y tus relaciones.

Cuando estás en medio de un conflicto, él comienza a susurrar en tu oído, cosas como “No tienes que aceptar este tipo de cosas. ¿Quiénes se creen que son?” Tienes que decir: “Satanás, sé que eres tú y te resisto en el nombre de Jesus”.

Estar dispuesto a pedir perdón: Si quieres acabar con los conflictos en tu vida, si quieres llevarte bien con otras personas, aprende a pedir perdón a Dios y a los que lastimas. Tiene que haber un genuino sentimiento de lamento y profundo dolor.

No minimices lo que sucedió. Tómalo en serio. Si alguien dice que le has lastimado es porque le has lastimado. Puede que no sea gran cosa para ti, pero lo fue para ellos y debes pedir perdón.

CONCEPTO IMPORTANTE

El conflicto en tu vida es directamente proporcional al tiempo que pasas con Dios. En Santiago 4:8 dice “Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes”. Cuanto más tiempo pasas con el Señor, te llevas mejor con los demás porque Él mantiene la paz perfecta en tu corazón.

Tal vez esta semana necesites escribir un mensaje, hacer una llamada, hacer alguna restitución. Tal vez ellos estén 95% equivocados y tú solo el 5% de culpa, pero si tú cuidas tú 5% y dejas que Dios maneje el otro 95% en sus vidas se soluciona el conflicto.

Por ello ríndete a Dios. Esto significa que aprendes a decir “Hágase tu voluntad” en lugar de decir “Mi voluntad”, entonces comienza el proceso de paz y el cese de conflictos.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que tengo un conflicto en mi interior, contigo y con otras personas. Hoy me rindo ante ti, perdóname, y te ruego que inundes mi vida con tu paz. Estoy cansado de conflictos y necesito que tu sanes mis relaciones.

Deja un comentario