TODO ES POSIBLE

“Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6

Todo lo que Dios quiere hacer en tu vida, lo hace basado en tu fe. De hecho, nada sucede en la vida sin un grano de fe. Todo gran logro comienza cuando alguien cree que si es posible. La fe convierte los sueños en realidades. Hace realidad lo que hay en el corazón e imaginación.

La palabra Fe es encontrada en la Biblia en mas de 250 referencias. Definitivamente es un valor esencial para nuestra vida Cristiana con muchas promesas. Sin embargo, también tiene por lo menos tres premisas.

Debo creer aun cuando no lo veo: Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea!”. Dios dice justo lo opuesto: “Cuando lo creas lo verás!”. En Hebreos 11:1 dice “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Al ver algo es fácil de creer en ello, pero la fe opera en otra atmosfera. La fe nos hace ver cosas que no se pueden palpar y ver físicamente.

Debo obedecer aun cuando no lo entiendo: Cuando Dios te da una orden de lo imposible él también te dará la experiencia de lo que sí es posible cuando tú le obedeces a ciegas. Dice en Hebreos 11:7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca”. Dios le dijo a Noé, constrúyete un barco porque habrá un diluvio. Me imagino a Noé preguntando: ¿Que es lluvia? ¿Qué es diluvio? ¡Es obedecer a Dios aun cuando no lo entiendo todo!

Debo anunciarlo antes de experimentarlo: En otras palabras, tienes que decirlo antes de experimentarlo. Hay una conexión directa entre lo que tú dices y tu Fe. En Romanos 10:10 dice “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. ¿Quieres reforzar tu Fe? ¡Comienza a proclamarlo antes de experimentarlo!

CONCEPTO IMPORTANTE

Todo el mundo tiene fe. Incluso un ateo tiene fe. Es solo una cuestión de en qué o en quien ponemos nuestra fe. La fe determina lo que Dios puede hacer en tu vida. En Mateo 9:29 dice “Que se haga con ustedes conforme a su fe”.

Hay una vieja canción cuyo texto dice “Todo es posible, si puedes creer. Fe mueve la mano de Dios, fe en su palabra viva, todo es posible si puedes creer”. Para ello debo de creer, obedecer y anunciar aun cuando no lo vea.

Dios dice que puedes elegir cuántas bendiciones tener en tu vida. De acuerdo con tu fe se estará dando lo que sueñas y anhelas. Hay miles de promesas en la Biblia, y la fe es la llave que abre esas promesas.

MOTIVO DE ORACION

Señor hoy vengo delante de ti para confesar que mi fe esta flaqueando, que he andado incrédulo. Hoy te ruego que fortalezcas mi fe y me ayudes a creer aun cuando no lo veo y obedecerte aun cuando no lo entienda todo. Gracias por tus promesas para mi vida.

Deja un comentario