LUCHA CONTRA LA FALSEDAD

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” 1 Juan 4:20

Pareciera que vivimos rodeados constantemente por lo falsificado y ya nada es verdadero. Es más, muchos para vender mejor usan palabras como genuino, autentico o legitimo para denotar que lo que se vende no es falso.

Lo mismo sucede en el ámbito de la fe. En la Biblia se nos habla de cómo podemos identificar cuando tenemos fe autentica y no ser catalogado de mentirosos. He aquí algunas formas a tener en cuenta.

La fe real no es algo que se dice solamente: Hablar es barato. No todos los que ponen una calcomanía de un “Pescado” en su auto son seguidores de Jesús. En Santiago 2:14 dice “¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones?” Es imposible amar a Dios de palabra y no amar de manera practica a nuestro prójimo.

La fe real no es un mero sentimiento emocional: Mucha gente confunde emociones y sentimientos con la fe. Puedes escuchar un mensaje o una hermosa canción y sentir la “piel de gallina”. Pero si no haces algo con esto solo pasara como un momento emocional en tu vida. Puedes sentir lastima por alguien, pero eso no soluciona el problema.

La fe real no es solo algo que se piensa: Para algunas personas la fe es un viaje intelectual. Un asunto que debe estudiarse, debatirse, y discutirse. En Santiago 2:18 dice “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras”. Es como decir “A ti te gusta la fe, a mí me gustan las obras”. Sin embargo, la Biblia dice que la fe sin las obras es muerta. Ambas son importantes.

La fe real no es algo que solo se cree: Hay muchas personas que creen en Dios, la Biblia, en Jesús. Pueden recitar versículos y hablar sobre teología. En Santiago 2:19 dice “¡También los demonios creen, y tiemblan!” Solo decir que creo en Dios no es suficiente para llevarte al cielo, se tiene que tener evidencias.

CONCEPTO IMPORTANTE

Mucha gente estará errando el cielo por un pelito porque tienen a Jesús en su cabeza, en sus emociones, sus palabras, pero no en su corazón y sin acciones. La fe real es activa y se demuestra con acciones.

Algunos piensan que no importa lo que hagas con tal que creas y tengas fe. La Biblia dice que esto es una mentira. Jesús dijo En Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos”. Debo de preguntarme si me arrestaran por ser cristiano, ¿habría suficiente evidencia para condenarme?

La fe es como las calorías. No puedes verlas, pero puedes ver los resultados. Para contrarrestar la falsedad debo de poner mis acciones donde estén mis palabras.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por no poner en acción mi fe y a mi amor por ti y por mi prójimo. Te ruego que me ayudes en fortalecer mi fe y también poner en practica lo que digo.

Deja un comentario