EXPERIMENTAR CONSUELO

Cuando los problemas tocan a la puerta de tu vida estas 3 “R” no te funcionaran. Sin embargo, todo el mundo opta por ellas. Puedes reprimirlos, pero con esto solo cosecharas una úlcera estomacal. Puedes repasarlos en tu memoria y con esto te estarás torturando emocionalmente. Puedes resentirlos y esto producirá amargura y venganza.

“Felices son los que sufren y lloran pues Dios los consolará” Mateo 5:4

¿Entonces cómo puedo decirle a alguien que acaba de perder el empleo o está enfermo en la cama que sea feliz? Muchos acuden a píldoras, especialistas médicos, y otros inventos peros solo estas siguientes indicaciones traerán consuelo verdadero.

Permite que Su palabra traiga consuelo: Llena tu mente con la palabra de Dios. El Salmos 119:52 dice “Dios mío, yo nunca olvido tu palabra eterna, pues ella me da consuelo”. Hay más de 7,000 promesas en la Biblia para nosotros.

Toma esas promesas para tu vida y reclámalas porque si Dios promete algo, el cumple. En Números 23:19 dice “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

Permite que otras personas te consuelen: No fuimos creados para vivir aislados, sino que fuimos creados para apoyarnos y ayudarnos. No hay razón alguna para que tú te quedes en tu cuarto llorando y sufriendo solo/a. ¡Ese no es el plan de Dios para tu vida! En 2 Corintios 1:4 dice “Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros”.

No importa cuál es el problema que tú tengas, recuerda que hay miles y millones de personas igual como tú que han pasado por la misma situación y Dios las usa para ayudarnos con su experiencia.

Permite que el Espíritu Santo traiga consuelo: Si estás con dolor y sufrimiento, recuerda que Dios quiere consolarte por medio de su Espíritu Santo. En Juan 14:26 dice “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar”. Muchas veces las palabras de alguien no son suficientes y el Espíritu Santo tiene que hacer la obra de traer consuelo. Pero solo lo hará sin hay intimidad con él.

CONCEPTO IMPORTANTE

Algunas personas crecen a través de su dolor y otras se quedan atrapadas en su dolor. La única manera de poder experimentar felicidad en medio del sufrimiento y el dolor es recibir consuelo de parte de Dios. Todo lo demás solo son inventos humanos con soluciones temporales.

Job en la Biblia paso momentos horrendos, sumamente difíciles. Pero en todo su dolor el reconoció que Dios estaba al tanto de su situación. Dice Job 13.27 “A toda hora me vigilas; ¡doy un paso y sigues mis huellas!”

Nunca te olvides que Dios está contigo, no importa cuánto has sufrido y cuanto has pasado, cuanto has llorado. ¡Dios está contigo! El Salmos 34:18 dice “El Señor está cerca, para ayudar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido toda la esperanza.”

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por darme consuelo por medio de tu palabra, de otras personas, pero sobre todo de tu Espíritu Santo. Hoy vengo a depositar todo mi dolor y sufrimiento.

Deja un comentario