BENEFICIO DE LA HONESTIDAD

Siempre estamos tentados a buscar atajos y los atajos nos llevan a veces a acciones deshonestas. La definición de honestidad es la calidad de ser sincero y un ejemplo de honestidad es decir la verdad incluso después de haber hecho algo malo.

“La honestidad dirige los pasos de los justos; los perversos caen bajo el peso de su pecado.” Proverbios 11:5

El ser honesto no es algo que nace de nosotros y requiere de un esfuerzo moral y espiritual. El ser deshonesto en primera instancia parece ser algo que vale la pena. Sin embargo, hay más motivos positivos para ser honestos.

Dios recompensará mi Honestidad: El hará esto en esta vida y en la eternidad. En Lucas 16:10 dice “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel”. Si eres honesto y fiel Dios te confiará con verdaderas riquezas ahora y en la eternidad. Pero si estás tratando de hacerte rico rápidamente, tendrás problemas porque en Proverbios 28:20 dice “El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; más el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa”.

Voy a Cosechar lo que Siembro: Si planto semillas de naranjas, cultivaré naranjas, no duraznos. No importa cuánto desearías que fuera un árbol de durazno, será uno de naranja. En Gálatas 6:7 dice “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Si eres honesto y mantienes la integridad en todas tus decisiones, Dios dice que me aseguraré de que seas bendecido. Lo que siembras vas a cosechar tarde o temprano.

Estoy siendo vigilado por Dios y por otros: La gente es deshonesta porque creen que pueden salirse con la suya y piensan que nadie va a saberlo. Entonces Satanás aparece y dice: “Nadie lo sabrá, será nuestro secreto”. Pero en Job 34:21 dice “Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos”.

Nada escapa a la vista de Dios. Igualmente, tus hijos y otros te están observando. Por ello dice en Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

CONCEPTO IMPORTANTE

La honestidad lleva a una vida plena y feliz. ¿Por qué? Porque no tienes nada que esconder y puedes dormir tranquilo en la noche. Uno de los mejores regalos que puedes dar a tus hijos, es la honestidad. Tener un padre y una madre honesta es una gran bendición.

Por tu propio bien, mantén la honestidad. No dejes que nadie compre tu alma por unos pocos billetes. En Proverbios 10:2 dice “Las riquezas mal habidas no tienen ningún valor duradero; pero vivir debidamente puede salvar tu vida.”

En esta tierra pasare quizás 90 años, pero pasare millones de años en la eternidad. Un día estaré delante de Él y daré cuenta de todo. Por ello debo acercarme hoy a Dios para restaurar la honestidad en mi vida.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para pedirte que me ayudes a restaurar la honestidad en mi vida. Perdóname por actuar deshonestamente y enséñame como vivir una vida integra y honesta. Quiero agradarte a ti en todo y ser ejemplo para mi familia y otros.

Deja un comentario