HONRAR A PADRES

Puedes tener 60 años y aun tienes que honrar a tus padres de 80 años. Lamentablemente muchos hoy en día buscan la honra personal sin practicarla con sus padres. Para recibir una promesa hay que cumplir con la premisa.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da” Éxodo 20:12

No es ningún secreto que las familias se están fragmentando a un ritmo alarmante. Alrededor del 65% de niños nacidos en Latinoamérica nacen solo con uno de los padres. ¿Porque entonces deberíamos honrar a los padres?

Porque es un mandamiento: Hay muchos que crecieron en hogares abusivos y con padres que abandonaron el hogar. Esto no significa aceptar todo el abuso y seguir como si todo está bien. Lo que está diciendo este mandamiento es que tengo que honrar la posición de los padres y esto lo puedo hacer solo a través de Jesucristo. Por ello dice en Efesios 6:1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”.

Porque Dios los uso para traerte a este mundo: La verdad es que ellos te dieron algo que nadie hubiese podido darte, tu vida física. No importando cuan mediocre, ricos o pobres ellos habrán sido o son, el hecho es que Dios uso a tus padres para traerte al mundo. Puede que digas que tus padres no hicieron nada por ti, que nunca se aparecieron, que fueron borrachos, ladrones, etc. Pero no cambia el hecho de que ellos fueron usados por Dios para traerte a ti al mundo y por ello tenemos que honrarlos.

La forma cómo te relacionas con tus padres afectará cualquier otra relación: Tu estilo de relacionarte con otros se establece en casa. Muchos matrimonios se han arruinado porque un cónyuge nunca ha resuelto una relación con uno de los padres y se están desquitando con su esposo, esposa o hijos. Por ello ten mucho cuidado en sanar relaciones con tus padres y no menospreciarlos. En Proverbios 20:20 dice “El que maldice a su padre o a su madre, morirá en la más espantosa oscuridad.” Es decir, acabará sin relación alguna con otras personas.

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios quiere que honremos a nuestros padres porque es un mandamiento con promesa eterna. Tus padres seguramente cometieron cantidad de errores y causaron mucho dolor, pero aceptarlos significa también perdonarlos y esto es honrar lo que Dios ha hecho contigo mismo.

Todas las flores que uno compra para honrar a un muerto no son para honrar a ese muerto son para honrarte a ti mismo y justificarte que hiciste algo. Las flores para honrar a tus padres hay que comprarlas cuando aún están en vida.

En Efesios 6:3 dice “si honras a tu padre y a tu madre, te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra”. Cuando honramos a los padres tendremos paz y gozo y con esto buenas relaciones y éxitos en todos los emprendimientos.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para darte gracias por mis padres. Te ruego que me perdones por haberlos despreciado. Hoy vengo a hacer un nuevo compromiso contigo para honrar a mis padres que me dieron la vida.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desea enviarnos un Whatsapp?