DIA DE REPOSO

¿Alguna vez te has sentido tan cansado el lunes por la mañana como el viernes por la tarde? Tenemos más dispositivos digitales que ahorran nuestro trabajo, pero las personas trabajan más duro y más horas. Hay más estrés, presión y agotamiento.

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra” Éxodo 20: 8-9

Es interesante de notar que Dios dice más acerca de tomarse un día de reposo que acerca del robo o el adulterio. El cuarto mandamiento es el más largo de los diez mandamientos. Es como si Él estuviera diciendo: “Quiero que te tomes esto en serio, no es una sugerencia. Te estoy ordenando que te tomes un día libre cada semana”. Y Dios lo dijo por estas tres razones.

Para descansar nuestro cuerpo: He descubierto que los adictos al trabajo que nunca toman días libres, nunca observan este cuarto mandamiento, terminan observándolo 1 semana en el hospital. ¡Son los días de reposo acumulativos! El Salmos 127:2 dice “Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados”.

Para recargar mis emociones: Cuando David escribió el Salmo 23 le dio gracias a Dios por darle descanso a su cuerpo y también a su alma diciendo “Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortarás mi alma”. Para recargar tus emociones necesitas tranquilidad y restauración del alma. Jesús dijo en Marcos 6:31 “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco”. Todos necesitamos ese lugar “aparte” para recargar las emociones.

Para alimentar el espíritu: El día de reposo es para recargar mis baterías espirituales. El Salmos 95:6 dice “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.” El día de reposo es preeminentemente un día para adorar, enfocarse en Dios, un tiempo para afinarse espiritualmente. La tragedia es que muchas personas se toman el día de reposo para atender las compras de la semana y arreglos en la casa e ignoran su necesidad más importante, su espíritu, que necesita ser llenado con la presencia, el poder y el amor de Dios.

CONCEPTO IMPORTANTE

Cuando Dios creó el mundo, dice que tardó seis días y en el séptimo descansó. ¿Estaba cansado Dios? No, Dios no se cansa. Entonces, ¿por qué descansó Dios el séptimo día? Estaba modelando un principio importante de la vida: Cada siete días te tomarás un día de reposo.

Alguna vez has dicho “Cuando descanso me siento culpable”. No necesitas sentirte culpable. Jesús descanso y nunca se sintió culpable por ello a pesar de haber logrado más que tú y yo en tres años y medio de ministerio.

Puedes renunciar como gerente general del universo. El mundo no se va a desmoronar. En Marcos 8:36 dice “De nada sirve que una persona gane todo lo que quiera en el mundo, si al fin de cuentas pierde su vida.”

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por transgredir este mandamiento tan importante de cuidar el día de reposo. Hoy hago un nuevo compromiso contigo para cuidar de mi cuerpo y mi vida emocional y espiritual.

Deja un comentario