REEMPLAZAR A DIOS

Muchas personas adoran y sirven a lo que Dios ha creado en lugar de adorar al Creador mismo. Los ecologistas radicales adoran árboles y la naturaleza. Otros adoran la tecnología, comida, amuletos de buena suerte, estrellas, edificios, etc. ¿Por qué hay seres humanos inteligentes y racionales que hacen cosas tan estúpidas?

“Viendo el pueblo que Moisés tardaba en regresar, se acercaron a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros” Éxodo 32:1

Esto le paso al pueblo de Israel. Los pueblos paganos alrededor de ellos tenían dioses visibles y ellos también lo deseaban. La gente quiere convertir a Dios en una estatua, una experiencia, algo tangible, algo que ellos puedan controlar y decidir cuándo verlo y cuando no. Existen por lo menos tres motivos porque la gente lo hace.

Es un intento de limitar la ubicación de Dios: La gente dice “No quiero que Dios vaya a donde yo voy a veces. No quiero que vea todo lo que hago. Entonces, es mejor si lo mantengo a Dios en el lugar donde siempre ha estado, en el edificio de la iglesia”. Si puedo limitar la presencia de Dios entonces puedo pensar, lo tengo bajo control, se dónde está Dios si alguna vez lo necesito.

Es un intento de reducir su poder y tamaño: Si tengo a Dios en una estatua, en una idea, le dedico el día Domingo, es menos imponente, menos amenazante. Hemos invertido el pasaje de Génesis 1:27 “Hagamos al hombre a nuestra imagen” y ahora estamos diciendo “Hagamos a Dios a nuestra imagen”. Lo que estamos haciendo es moldear a Dios según nuestros propios estándares. Es mucho más fácil cambiar mi imagen de Dios a que mi imagen sea cambiada por El.

Quieren controlar a Dios: Cuando tienes un ídolo, el adorador tiene más control que la persona a la que se adora. Mucha gente quiere un Dios que puedan manipular. Conozco a un montón de adultos que intentan manipular a Dios y dicen “Dios, me debes esto”. “Dios, exijo aquello”. No tenemos derecho a exigir nada y no estamos para manipular a Dios. La creación no puede controlar al Creador, solo adorar y servirle.

CONCEPTO IMPORTANTE

Sea lo que sea que adores te convertirás en ello. Si amas el dinero, te volverás materialista. Si te adoras a ti mismo, te volverás más egoísta. Si adoras a Cristo, te volverás más como Él.

Muchos creen que darle el control a Dios me quita libertad. La Biblia dice que si permito que Dios sea el que gobierne mi vida experimentaré la libertad como nunca. En Juan 8:36 dice “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

Si intento limitar a Dios a solo una experiencia Dominguera, o trato de reemplazarlo con otra experiencia, será solamente en detrimento mío. En Proverbios 3:7-8 dice “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Porque será medicina a tu cuerpo”.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que te he reemplazado en muchas áreas de mi vida. Hoy vengo para adorarte solo a ti y darte el control de mi vida en todas las áreas. Quiero ser verdaderamente libre y experimentar tu paz.

Deja un comentario