EXITO EN LA VIDA

Hoy en día hay miles de libros sobre el éxito. Todos piensan que el último libro que salió será el que resuelva todos mis problemas. Lo irónico es que muchos libros sobre el éxito están escritos por personas que no tienen antecedentes, no tienen experiencia real en el mundo. ¡Solo escribieron un libro para la venta!

“No pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” Filipenses 3:13

Cuando quiero aprender acerca del éxito, quiero a alguien que haya tenido experiencia personal. La realidad es que aprendemos mucho más sobre el éxito mirando a una persona que lo vivió en carne propia que de algún manual o libro. Pablo un hombre exitoso nos da cuatro claves.

Evaluación: Debo evaluarme y admitir que no soy Superman o Supermujer. Pablo dice en Filipenses 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto”. El punto es que las personas exitosas nunca dejan de crecer. Siempre se están desarrollando, creciendo, expandiéndose, aprendiendo algo nuevo.

Elimina el Pasado: Debo dejar de ser manipulado por mis recuerdos. Pablo dice en Filipenses 3:13 “Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás”. El éxito implica aprender a olvidar. Mi pasado es pasado. Dejé ir mi culpa, pena y rencores. Dejo ir el pasado para poder seguir con el presente.

Enfócate en el Futuro: Si todo lo que haces es olvidar el pasado, es posible que desarrolles amnesia. Eso no te hace exitoso. Pablo dice en Filipenses 3:13 “Me extendiendo a lo que está delante”. Muchas personas se dispersan, hacen 1,000 cosas y ninguna la hacen bien. Como dice el proverbio popular “El que mucho abarca…poco aprieta”. Las personas exitosas están orientadas a objetivos. Se enfocan en el futuro.

Determina luchar hasta el Final: El principio de la determinación es: “Absolutamente nada que valga la pena en la vida ocurre sin esfuerzo”. Pablo dice en Filipenses 3:14 “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Las grandes personas en la vida son personas comunes con una extraordinaria cantidad de determinación a no rendirse hasta el final.

CONCEPTO IMPORTANTE

La naturaleza humana es que tendemos recordar cosas que debemos olvidar y nos olvidamos de cosas que debemos recordar. Olvidar, en realidad significa, no dejes que el pasado te afecte más. No dejes que te controle o tenga poder sobre ti o que te manipule.

No se puede conducir un automóvil mirando por el espejo retrovisor. No puedes correr una carrera mirando hacia atrás sino mirando hacia adelante.

Muchos cristianos te darán la impresión de que lo han logrado. En lugar de decir “Mira lo lejos que he llegado”, tengo que decir, «¡Mira lo mucho que me falta aún para llegar!”

Y si quieres ser un profesional, hay un secreto: la concentración. Los profesionales se concentran en una cosa. Se especializan en algo especifico y luchan hasta alcanzarlo.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para reconocer que mi pasado aun me atormenta y hoy en tu nombre renuncio a mis fallas del pasado. Hoy te ruego que me ayudes a poner mi mirada en ti para extenderme hacia el futuro glorioso que tienes preparado para mí.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *