CONSERVAR EL GOZO

¿Por qué tantos cristianos pierden su gozo? Cuando personas entregan su vida a Cristo todo es fantástico, todo es color de rosas. Es como manejar un vehículo nuevo o vestir esa prenda nueva. Pero a medida que pasa el tiempo ese gozo tiende a desvanecerse.

“Mis amados hermanos, pase lo que pase, gócense en el Señor. Nunca me canso de decirles estas cosas y lo hago para proteger su fe” Filipenses 3.1

Si tu vida carece de gozo entonces esto es para ti. No me refiero a ser feliz todo el tiempo, a veces la vida es dolorosa. Pero incluso en esos momentos encontraremos consuelo en Dios. He aquí algunas pautas para conservar el gozo en tu vida.

Resiste las actitudes Legalistas: El legalismo destruye el gozo en tu vida cristiana y puede arruinar una familia, gente, iglesias, comunidades. El legalismo quiere sustituir con reglas, rituales y regulaciones mi relación con Cristo. En Efesios 2.8 dice “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. La gracia es la clave del gozo. Darse cuenta de que todo lo que Dios hace en mí y a través de mi es por gracia, en lugar de trabajar por ello y ganármelo. La gracia es el secreto del gozo.

Reevalúa tus Actividades: Mucha gente necesita hacer un análisis correcto de ganancias y pérdidas en sus actividades. Pablo dice en Filipenses 3:7 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” Esto significa que renunció a algo para ganar algo más grande. Puedes obtener religión por hacer actividades, pero a Cristo lo obtienes por relación. Pablo renunció a su religión para tener una relación con Cristo.

Enfoca tus Ambiciones: ¿Qué tan bien “conoces” a Jesucristo? En Filipenses 3:4 Pablo dice “a fin de conocerle”. La palabra «conocer» en hebreo es la palabra “Yada” y significa conocer íntimamente. Pablo dijo que su ambición número uno en la vida era conocer íntimamente a Cristo. Para esto debo de pasar tiempo, hablar y sobre todo escuchar de él. En Salmos 37:7 dice “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.”

CONCEPTO IMPORTANTE

Lo que más importa no es tu prestigio, pedigrí, posesiones, posición o poder. Puedes tenerlo todo y no tener gozo en la vida. Para conservar el gozo en la vida el único secreto es una relación intima con Jesus.

No pierdas tu gozo por las cosas que realmente no cuentan. La razón principal por la que las personas pierden su gozo es que pierden sus prioridades. Se involucran demasiado en cosas que realmente no son tan importantes.

Puedes pasar horas mirando las redes sociales y terminar sin gozo. Tener 10,20,30 años de creyente o ser pastor y no tener gozo. Para conservar el gozo debo buscar todos los días al Señor porque dice en Lamentaciones 3.23 “nuevas son tus misericordias cada día”. Por ende también su gozo.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para conocerte mejor. Reconozco que no estoy teniendo mucho gozo en mi vida por que me he alejado mucho de ti. Hoy te pido que me ayudes a reencausar mi vida y relación contigo.

Deja un comentario