PERSONAS DE VALOR

La grandeza de una persona no está determinada por el valor de su riqueza, sino por la riqueza de sus valores. Timoteo y Epafrodito fueron personas normales, no súper estrellas. Sin embargo, 2000 años después todavía estamos hablando de ellos.

“Espero enviarles a Timoteo que tan sinceramente se interesa por vosotros…y a Epafrodito, recibidlo y tened en estima a los que son como él” Filipenses 2:20,29

Pablo usa a dos hombres como ejemplos del tipo de persona que hará una diferencia en el mundo y presenta cinco cualidades que necesitamos para marcar nuestra presencia.

Compasión: Puedes tener éxito en todo lo demás, pero si no tienes amor en tu vida, eres un fracaso. En Filipenses 2:20 dice de Timoteo que era una persona que sinceramente se interesaba por otros. En 1 Corintios 13:2 dice: “Si no tengo amor, nada soy”. Dios está buscando personas que tengan compasión y amor.

Constancia: Dios está buscando personas que antepongan el carácter a la conformidad. En Filipenses 2:22 dice que Timoteo tenia el merito de honrar y servir.

“Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.” Necesitamos personas constantes, que no se puedan comprar a ningún precio.  En Proverbios 20:7 dice “Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos”

Cooperación:  Dios está buscando personas que valoren la cooperación más que la competencia. En Filipenses 2:25 dice que Epafrodito era un “hermano, colaborador y compañero de milicia”. En la vida necesitamos de una familia y una comunidad para enfrentar la batalla que todo tenemos en común.

Compromiso: Dios usa personas de acción que toman la iniciativa. En Santiago 2:17 dice “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”. Dios está buscando personas que se comprometen con la causa de Cristo con fe y con obras.

Coraje: Dios está buscando personas que buscan servir y no ser servidos. En Filipenses 2:30 dice que Epafrodito “estuvo próximo a la muerte” para cumplir con su trabajo. Cuando dejas de arriesgarte, te estás muriendo. Déjame preguntarte ¿Qué estas sacrificando por la causa de Cristo hoy?

CONCEPTO IMPORTANTE

Hace unos 100 años, Vladimir Lenin dijo: “Denme una generación de jóvenes comprometidos y cambiaré el mundo”. Evidentemente los consiguió porque hoy 1/4 del mundo está bajo el dominio comunista.

Es trágico que Pablo diga de Timoteo: “No tengo a nadie más como él”. ¿Por qué no hay más personas así hoy en día? El cristianismo ha perdido los dientes. Para muchas iglesias es sencillamente una serie de reuniones. No hay nada que desafíe a las personas a ser todo lo que Dios quiere que sean.

Dios está buscando personas de Compasión, Constancia, Cooperación, Compromiso y Coraje. Dice en 2 Crónicas 16:9 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.”

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte más Compasión, Constancia, Cooperación, Compromiso y Coraje en mi vida. Hoy me propongo hacer una diferencia en mi comunidad y te ruego que fortalezcas mi fe para obrar a tu favor.

Deja un comentario