CAMBIOS EN LA VIDA

¿Qué se supone que debo hacer para cambiar? ¿Es todo yo o es todo Dios o es una combinación? Mi padre fue Evangelista y frecuentemente escuchaba esta frase: “Jesús puede cambiar tu vida”. ¿Cómo cambia Jesús tu vida?

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Filipenses 2:13

Cuando se trata de tu cambio, Dios tiene que hacer una parte y tú tienes que hacer otra parte. Pablo dice en Filipenses 2:12-13 “Ocúpense en vuestra salvación”, esta es mi parte. Luego dice “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer”, esta es la parte de Dios. Para esto Dios usa tres herramientas para lograr el cambio en tu vida.

Dios usa la Biblia: La Biblia cambia nuestros pensamientos. En 2 Timoteo 3.16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir”. Si quieres tomar en serio el cambio, debes entrar en este libro. Léelo, estúdialo, memorízalo, medita en él, vívelo en tu vida. Mientras más recibas la Palabra de Dios en tu vida, más serás cambiado.

Dios usa al Espíritu Santo: Dios pone su espíritu en nosotros. De aquí viene el poder para cambiar. En Romanos 8:11 dice “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros…vivificará también vuestros cuerpos mortales”. El propósito número uno de Dios en tu vida no es hacerte feliz, sino hacerte como Jesús y esto se logra solamente teniendo de Su espíritu en mi vida.

Dios opera a través de las circunstancias: Si Dios me va a cambiar y hacer más como Jesús, entonces Él me llevará a través de algunas situaciones por las que pasó Jesús. Dice en Hebreos 5:8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia”. Jesús aprendió la obediencia a través del sufrimiento. ¿Cómo crees que vas a aprenderlo? A través de las circunstancias difíciles. Dios trabaja primero a través de Su palabra, luego el Espíritu Santo, y si esos dos no funcionan, usa las circunstancias.

CONCEPTO IMPORTANTE

El cambio es una cuestión de elección y puedo elegir lo que voy a hacer con la palabra de Dios. Por ello dice en Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Para tener fe implica leer su palabra, escuchar su voz y ser obediente.

Dios tiene el recurso de su Palabra y se supone que debes leerla. Dios tiene el Espíritu Santo y debemos elegir depender de Él. Dios usa las circunstancias y tú eliges tu respuesta a las circunstancias.

Lo que te sucede no es lo más importante en tu vida. Lo que sucede dentro de ti es lo que más importa. Dios está interesado en el cambio que viene a través de un proceso.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte un cambio en mi vida. Gracias por tu palabra y enséñame a través de ella. Gracias también por tu Espíritu Santo y te ruego que me llenes con él. Gracias también por las circunstancias para aprender de ellas.

Deja un comentario