¡No hay tal cosa como una oración sin respuesta! Hay una gran cantidad de promesas Bíblicas que indican que Dios contesta las oraciones. En Juan 14:14 dice “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. Además, en Mateo 21:22 dice “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.

“Y les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió” Hechos 16:6-7

Dios contesta cada oración con un “sí”, “todavía no”, “espera” y a veces “no”. Esta última respuesta es siempre la más difícil de recibir y puede ser devastadora. ¿Por qué entonces a veces Dios contesta con un “NO”?

Dios dice “NO” cuando tenemos pecado no confesado: La Biblia deja en claro que el pecado rompe nuestra comunión con Dios. En 1 Juan 1:7 dice “si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión”. Antes de conceder un “SI”, Dios quiere que lidiemos con el pecado que rompe nuestra comunión con Él.

Dios dice “NO” cuando pedimos egoístamente: En Santiago 4.3 dice: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. En consecuencia, otra razón por la que Dios dice “NO” es porque nuestra solicitud se centra en nosotros mismos en lugar de centrarse en Dios. Dios se deleita en decir “SI” cuando esto avanza Su agenda.

Dios dice “NO” cuando nuestra solicitud no es buena para nosotros: Padres dicen “NO” a sus hijos por muchas buenas razones. ¡Igualmente Dios! Aunque no entendamos el por qué inmediatamente.

Dios dice “NO” cuando tiene un propósito mayor: Pablo quería ir a Asia porque sintió un fuerte llamado hacia allá. Sin embargo, Dios dijo “NO” porque Él tenía un mejor plan. Esa misma noche Pablo recibió la visión de ir a Macedonia porque Dios ya estaba obrando allá. Dios dice en Isaias 55.9: “mis caminos son más altos que vuestros caminos”. Si Dios te dijo “NO”, permite que Él te muestre Su propósito a través de un mejor plan.

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios siempre contesta todas las oraciones porque es una promesa que tenemos en Jeremías 33.3 “Clama a mí y yo te responderé”. Sin embargo, la respuesta no siempre tiene garantizado un “SI” porque Dios tiene una agenda maestra. Su tiempo es perfecto y no siempre coincide con el nuestro. Dios también a veces dice que “NO”.

Cuando Dios dice “NO” es inútil seguir insistiendo por un “SI”, porque Él sabe lo que esta haciendo. El propósito de mi oración no es conformar la voluntad de Dios a la mía sino ajustarme a Su voluntad. Debo de consultar con Dios el propósito de Su respuesta negativa.

El Salmos 18.30 dice “El camino de Dios es perfecto”. No tengo que entenderlo todo, sino que solo confiar en Su promesa. ¡Pídele a Dios de Su gracia para entender Su respuesta!

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti en este día para pedirte limpieza de todo pecado en mi vida, que nada pueda estorbar mi comunión contigo. Igualmente te pido que puedas concederme de Tu gracia y entendimiento cuando tu respuesta es un no.

Deja un comentario
CUANDO DIOS DICE NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *