La mayoría de la gente se conforma con el segundo lugar, pero siempre habrá creyentes de la “doble porción”. Es más Dios tiene un plan para tu vida, e incluye no solamente una doble porción sino una porción ilimitada. No tienes que conformarte o pedir la famosa “doble porción”.

“Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí” 2 Reyes 2:9

Nunca hubo antes un profeta tan usado por Dios como Elias. Elias resucitó a un muerto, pidió fuego del cielo, paró la lluvia y luego la reanudó. ¡Los Israelitas pensaron que nunca jamás habría otro Elias, hasta que llego Eliseo! ¿Pero qué es lo que hizo Eliseo que fuera tan diferente que los demás?

Tienes que mantenerte un poco más cerca: En el v.7 encontramos a una escuela de profetas que se contentaron con seguir de lejos a Elias. ¡Pero no así Eliseo! Y esto marcó la diferencia entre Eliseo y el resto de los profetas. Muchas personas están contentas con una relación “Dominguera” con Dios. Eliseo permaneció cerca del fuego. Quienes caminan en intimidad con Dios experimentan lo sobrenatural.

Tienes que ir un poco más lejos: En el v.6 podemos ver al viejo profeta Elias y al joven Eliseo, a dónde iba Elias allí estaba Eliseo, un paso detrás de él. Los otros profetas trataron de desanimar a Eliseo. También Elias trató de persuadirlo para que se quedara atrás, pero Eliseo no les hizo caso. La doble porción no es barata, el poder de Dios tiene un precio. Tendrás que hacer un esfuerzo adicional y caminar un poco más lejos que los demás.

Tienes que querer un poco más: En los v.9-10 después de todo el esfuerzo Elias le preguntó a Eliseo que queria lograr. Eliseo no se conformó con pedir algo fácil, sino pidió algo que le costaría. Algunas personas quisieran recibir la unción como se recibe un resfrío. Pero no están dispuestas, ni están preparadas, para trabajar por ella. Elias le dijo a Eliseo “cosa difícil has pedido”.

CONCEPTO IMPORTANTE

Para Eliseo fue fácil no mirar hacia atrás porque no dejó nada para buscar atrás. Todo quedaba por delante, era todo o nada. Habrá personas en todos los niveles que intentarán evitar que busquemos algo más. Pero Eliseo sabía que la doble porción no se puede obtener al quedarse donde uno está.

Un viejo proverbio dice “el que quiere celeste que le cueste”. La bendición, la unción, la doble porción solo se recibe si uno está dispuesto a ir un poco mas lejos de lo que tenia pensado y esto requiere de un esfuerzo sobrenatural.

Al final de la historia encontramos a Eliseo operando en la doble porción del Espíritu de Dios. Hoy sabemos por qué. Se quedó un poco más cerca, caminó un poco más lejos y quería un poco más que todos los demás.

MOTIVO DE ORACION Señor Jesus hoy vengo delante de ti dispuesto para caminar mas de cerca contigo en intimidad. Te ruego mes des fuerzas para caminar un poco mas lejos de mi zona de confort. Me comprometo a trabajar con más propósito porque quiero algo más.

Deja un comentario
DOBLE PORCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *