TOMAR DECISIONES


La calidad de vida que tengas mañana dependerá de las decisiones que tomes hoy. La vida está llena de decisiones con una serie de elecciones que debemos hacer todos los días. Tenemos que evaluar, decidir, y sacar conclusiones.

“La gente que no es confiable ni capaz de tomar buenas decisiones no recibirá nada del Señor” Santiago 1:7-8

El hecho es que somos humanos con una gran posibilidad de cometer errores. Decimos lo incorrecto, nos metemos en deudas, actuamos indebidamente, solo por nombrar algunos. Santiago nos da la pauta de cómo tomar decisiones en la vida.

Confronta la Indecisión: Si no lo haces serás inestables en todo lo que haces (v.8). La doble mentalidad es devastadora y debilitante. Si no confrontas la indecisión producirá un estilo de vida inestable y hay tres áreas afectadas por la inestabilidad.

Si eres indeciso tendrás emociones inestables. Te preguntaras constantemente «¿Hice lo correcto?» o “¿Dije lo correcto?”. Si eres indeciso tendrás también relaciones inestables. Al ser indeciso dices una cosa y luego dices otra cosa y darás un mensaje doble a tus seres queridos y esto causa inestabilidad.

La indecisión también causa una vida espiritual inestable. La indecisión impide que Dios te dé y que tú recibas lo que Dios tiene para ofrecerte. Si Dios no contesta tus oraciones tal vez no eres lo suficientemente específico.

Pide a Dios por Sabiduría: Si todo esto es un reflejo de tu vida entonces necesitas sabiduría y la palabra dice: “Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla” (v.5).

Si Dios te dijera: «¿Qué quieres en la vida más que cualquier otra cosa?» ¿Pedirías sabiduría? Así de importante es la sabiduría y todo lo que tenemos que hacer es simplemente pedirla y luego anticiparla.

Si quieres sabiduría, primero debes preguntar a la persona correcta. Entonces tienes que preguntar de la manera correcta: en la fe, creyendo, no dudando. Esto significa que la clave para la sabiduría es la oración y la condición es la fe.

CONCEPTO IMPORTANTE

¿Cuál es la gran decisión en tu vida en la que necesitas de sabiduría? Dios no quiere tomar la decisión por nosotros. Él quiere que nosotros podamos tomar decisiones con Su sabiduría y así no tener inestabilidad en nuestra vida.

Muchas veces escuchamos a los cristianos decir: «No sé qué hacer, así que voy a dejarlo en las manos del Señor». Eso suena espiritual, pero no es lo que Dios tiene en mente pues Él quiere que nosotros tomemos una decisión.

La sabiduría de Dios se encuentra en la palabra de Dios. Si quiero sabiduría tengo que entrar en Su libro porque dice el Salmo 119:105 «Lámpara es a mis pies tu palabra y una lumbrera en mi camino».

MOTIVO DE ORACION Señor Jesus hoy vengo delante de ti reconociendo que estoy indeciso en tantas áreas en mi vida. Hoy vengo para pedirte sabiduría para tomar decisiones correctas y así tener estabilidad en mi vida.

Deja un comentario