PERSEVERANCIA

Se cuenta que Jonás Salk, el medico que descubrió la vacuna contra la poliomielitis, intento unas 200 veces para dar con la formula correcta. Alguien le pregunto: “Señor Salk como se siente después de haber fallado 200 veces? Salk respondió: “Yo nunca he fallado 200 veces…solo he descubierto 200 formas de cómo NO vacunar contra esta enfermedad”.

«Y nos regocijamos en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; perseverancia produce carácter; y carácter produce esperanza» Romanos 5:3-4

La perseverancia es la clave de todo gran logro porque nunca se ha logrado nada de valor duradero sin ella. Todo lo que vale la pena en la vida sucede con perseverancia, disciplina y energía invertida. Sin embargo, perseverar nos cuesta a muchos de nosotros. He aquí algunas pautas que te ayudaran para perseverar.

Motivación: Pregúntate ¿Por qué hago lo que hago? Continuamente considera esto. El ‘por qué’ siempre determina el ‘por cuánto tiempo’. La vida es una maratón, no una carrera de 100 metros. La carrera de la vida no la gana el más rápido, sino aquellos que no se dan por vencidos hasta el final.

Identificación: Descubre tus fortalezas y sé honesto acerca de tus debilidades. Cuando Dios le pregunto a Moisés que tenía en sus manos el respondió “una Vara” (Éxodo 4.2). La vara para Moisés simbolizaba su identidad, su influencia, y su ingreso. Igualmente, Moisés reconoció su debilidad de no poder expresarse bien en palabras.

Concentración: Cuanto más enfocado esté, más efectivo seré. Debo enfocarme y trabajar concentradamente en la tarea asignada. Cuando nos concentramos en la adversidad, ganamos la aprobación de nuestro Señor Jesucristo, quien le dijo a la iglesia que sufría en Éfeso: «Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia» (Ap. 2:2).

Conéctate: Al pasar por la adversidad, ten cuidado con los pesimistas y las personas tóxicas. Cuídate de las personas que intentan desviarte de tus sueños y metas. Conéctate y pasa tiempo con optimistas y gente de fe. La palabra indica que es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito (Eclesiastés 4.9).

CONCEPTO IMPORTANTE

El camino por delante siempre estará lleno de obstáculos. La gente se opondrá a ti. Habrá contratiempos financieros, presiones de tiempo, enfermedades y desgracias. Algunos de los mayores obstáculos estarán dentro de ti: dudas sobre ti mismo, inseguridad, falta de decisión y preocupación.

Recuerda que a pesar de todo esto debes perseverar porque después de haber pasado por estos momentos tu carácter será más fuerte y por ende también tendrás una mayor esperanza.

La perseverancia es una negativa a renunciar y darse por vencido. Si te caíste 100 veces vuelve a levantarte 101 veces. Recuerda que la perseverancia no es una cuestión de forzar la puerta para que se abra sino estar parado frente a ella todo el tiempo que sea necesario antes de que Dios elija abrirla.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para darte gracias por las fuerzas que me das para hacerle frente a las adversidades. También te ruego hoy que me puedas ayudar a perseverar hasta el final. Necesito hoy de tu ayuda para permanecer fiel y fuerte.

Deja un comentario