A la edad de cuatro años, el 90% de los niños han aprendido el concepto de mentir. Según los estudios realizados en el pasado, se estima que el 60% de los adultos no pueden tener una conversación de 10 minutos sin mentir al menos una vez.

“Ceñidos vuestros lomos con la verdad…para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” Efesios 6:14,11

La razón por la cual la verdad es vista como un cinturón es porque la verdad es lo que mantiene unida a toda la armadura bajo la presión de la mentira. Por ello, Dios dice que el cinturón de la verdad es la primera pieza de armadura que te pones y que deberías “ceñírtela a los lomos de tu entendimiento” (1 Pedro 1:13).

El Cinturón de la Verdad Produce Libertad: En esta era posmoderna donde no hay absolutos, Satanás quiere desbaratar nuestro cinturón de verdad para dejarnos esclavos en un mundo de mentiras. El contenido de la verdad es revelada en las Escrituras. Jesús dijo en Juan 17:17: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”. Por ello al tener conocimiento de la verdad puedo distinguir entre lo bueno y lo malo y vivir una vida completamente libre.

El Cinturón de la Verdad Combate Falsedad: Una vez que una mentira rompe el cinturón y entra en la vida de un creyente, todo comienza a desmoronarse. Practicar la falsedad y la hipocresía abre la puerta al Diablo en nuestras vidas al desastre. Durante un año, el rey David mintió acerca de su pecado con Betsabé, y nada le salió bien hasta que se puso nuevamente el cinturón de la verdad (Salmo 32: 2-5). El cinturón de la verdad restauró su honestidad e integridad.

El Cinturón de la Verdad Empodera tu Profesión: Sin la verdad, la ciencia y todo el conocimiento humano se colapsan en conjeturas. Sin la verdad, el periodismo se vuelve noticia falsa. Sin la verdad, la política y los negocios se funden en reglas y juegos de poder. Entonces, como seguidores de Cristo, no tenemos vergüenza de presentarnos ante el mundo como siervos y guardianes de la verdad (Romanos 1.16) y tenemos garantizado el éxito en nuestra profesión.

CONCEPTO IMPORTANTE

Nos gusta mucho hablar sobre la espada, el escudo, el casco y la coraza, de la armadura de Dios, pero no se habla mucho de la pieza de la armadura que posiblemente es la más importante: el ¡Cinturón de la Verdad!

Los escépticos y los relativistas que socavan la noción de verdad son como el tonto que corta la rama sobre la que está sentado. La Palabra de Dios es verdad, y es a través del conocimiento y la aplicación de esta verdad que somos santificados y podemos combatir la falsedad.

No solo fuimos llamados para creer la verdad de la Biblia o para conocer y defender la verdad, sino para vivir la verdad de tal manera que la verdad pueda ser parte de nosotros y que nos convirtamos en personas de la verdad por el poder de su Espíritu Santo.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para agradecerte por mostrarnos el camino, la verdad y la vida. Gracias por revelar tu verdad a mi vida a través de Espíritu Santo. Hoy te ruego que puedas llenarme de tu verdad para no pecar contra ti y llevar una vida fructífera.

Deja un comentario
CINTURON DE VERDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *