INCERTIDUMBRE

Nuestra inclinación natural es ser preciso, tratando siempre de pronosticar con exactitud lo que estará sucediendo más adelante. Es por ello que le tenemos terror a la incertidumbre, porque queremos estar en control de todo.

“Y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” 1 Juan 3:2

La certidumbre es la marca de una persona lógica y natural que gusta de controlar todo. Pero la incertidumbre sobrenatural, que opera en la gracia de Dios, es la marca de un discípulo de Cristo. He aquí los beneficios de vivir en la incertidumbre sobrenatural.

Elimina el Estrés: Porque puedo descansar en Dios. Muchos equipan sus casas con cámaras de seguridad, pero igual siguen experimentando estrés porque confían en sus propias fuerzas. El que opera en la incertidumbre sobrenatural entiende que por mas que se esfuerce no podrá añadir un centímetro a su estatura (Mateo 6.27). Jesus hoy te dice: No tengas miedo y estrés ¡Ten ánimo! ¡Yo estoy aquí! (Mateo 14.27).

Crea Expectativa: Porque al igual que un niño en Navidad, que no puede aguantar para ver lo que hay dentro del regalo, así también seremos sorprendidos por Dios si nos abandonamos completamente a Él.

Nuestra vida espiritual debe ser como la vida de un niño (Mateo 18.3), expectante por lo que viene. No tenemos incertidumbre acerca de Dios, solo expectativa de lo que El hará mas adelante porque El nunca me abandonará (Josue 1.5).

Fortalece mi Dependencia: Abrazar la incertidumbre fortalece los músculos de la fe y la persistencia porque me hace dependiente de Dios y no de mí. Si nuestra vida esta dependiente y escondida en Cristo entonces me fortaleceré y produciré mucho fruto (Juan 15.5).

Aumenta mi Tolerancia al Riesgo: A medida que aumenta mi confianza de operar en la incertidumbre sobrenatural, también aumenta mi tolerancia al riesgo. Al tener más tolerancia al riesgo estaré listo para tomar pasos más audaces como Ester para un tiempo como este (Ester 4.14).

CONCEPTO IMPORTANTE

La certeza absoluta es una expectativa irracional. Abrazar la incertidumbre no es común y quienes lo hacen se convierten en héroes y heroínas para la gloria de Dios.

Todos los grandes personajes Bíblicos vivieron en medio de una gran incertidumbre lógica. Sin embargo, son ejemplos inspiradores de lo que es posible cuando uno se abandona completamente en las manos de Dios.

En la incertidumbre sobrenatural no sabemos lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él (1 Juan 3.2). El proceso de llegar a ser como Jesus está lleno de expectativas.

El desafío que tengo ante mí es abrazar la incertidumbre sobrenatural, intensificar mi dependencia de Dios y permitirle que haga Su obra en y a través de mí.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti y confieso que he intentado hacer todo con mis propias fuerzas y ahora vengo para depositarme completamente ante ti. Te entrego el control de mi vida y te ruego que puedas guiarme para ser más como tú.

Deja un comentario