CAMBIO DE PARADIGMAS

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: «Dios no funciona de esa manera? Él nunca haría eso». Sin embargo, hay momentos en que Dios hace que los sabios caigan en sus propios cuentos para cambiar el paradigma de experiencia (1 Corintios 3.19).

“Entonces Moisés se dijo a sí mismo: “Esto es increíble. ¿Por qué esa zarza no se consume? Tengo que ir a verla de cerca”. Éxodo 3:3

Moisés nunca había visto un arbusto que ardiera y que no se consumiera. Esto le llamó poderosamente la atención y lo atrajo hacia Dios. Permíteme presentarte el beneficio del cambio de paradigmas para nuestras vidas.

Se abren nuevas oportunidades: Cuando Jesús se apareció a los discípulos caminando sobre el agua ellos exclamaron: «¡Es un fantasma!» (Mateo 14.26). Nunca habían visto a un hombre caminar sobre el agua. Esto llevó a una gran oportunidad: ¡Pedro caminó sobre el agua también!

Cuando Dios presenta un cambio de paradigmas en tu vida no te asustes sino tómalo como una oportunidad para que suceda algo sobrenatural.

Trae flexibilidad y creatividad a tu vida: Cuando Jesús le pidió a Pedro que atrapara un pez y sacara la moneda de su boca para pagar sus impuestos, me imagino que Pedro pensó que el Maestro estaba loco (Mateo 17.27). Esta no era la forma de conseguir dinero, pero Jesus en forma creativa cambio los paradigmas.

Cuando Dios presenta un cambio de paradigmas en tu vida quiere enseñarte a ser flexible y creativo. Jesus nunca realizó los milagros de una sola manera para que no llegue a ser una fórmula a seguir.

Produce madurez y fortalece tu carácter: Cuando David fue ungido por Samuel para que sea el próximo Rey de Israel seguramente pensó que esto sucedería inmediatamente. Sin embargo, David tuvo que esperar más de 15 años para llegar a ser Rey. Este cambio produjo madurez en su vida y fortaleció su carácter.

Los cambios de paradigmas en tu vida fortalecen tus músculos de la fe, producen madurez y por ende tu eres ahora una persona con más carácter y más fuerte.

CONCEPTO IMPORTANTE

¡Dios es un Dios de cambios! Dios es un experto en transformar y cambiar vidas. Cuando Dios trae un cambio de paradigmas es porque quiere hacer algo especial en y a través de tu vida.

Cada vez que intentamos predecir que Dios actuará de cierta manera, cambia el paradigma para evitar que nos convirtamos en nuestros propios pequeños dioses.

Dios está en el negocio de cambiar nuestros paradigmas para que tengamos una experiencia más profunda con El. Cada uno de estos nuevos paradigmas es un trampolín para que experimentemos a Dios de una nueva manera.

Si operamos en un nivel de lógica, es posible que nunca tengamos el privilegio de tener una experiencia sobrenatural con Dios. Por tanto, mantén una actitud abierta para experimentar nuevos paradigmas con Dios.

MOTIVO DE ORACION

Señor vengo delante de ti en este día y te doy gracias por traer cambios a mi vida. Ayúdame a ser flexible para aceptar estos cambios y también creativo para aprovechar estos cambios. Gracias por fortalecer mi carácter y producir madurez en mi vida.

Deja un comentario