COMO RESPONDER A LA CRISIS

“Levántate, grita por las noches, grita hora tras hora; vacía tu corazón delante del Señor, déjalo que corra como el agua.” Lamentaciones 2.19

Horacio Spafford, un abogado exitoso de Chicago, perdió casi toda su riqueza cuando el fuego consumió la ciudad en 1871. Sumido en la crisis envió a su esposa y a cuatro hijas a Francia, pero su barco colisiono con otro barco, y se hundió. De 225 pasajeros, sólo sobrevivieron 87.

La Sra. Spafford estaba entre los sobrevivientes, pero las cuatro hijas perecieron en el mar. Tan pronto como ella alcanzó tierra, ella telegrafió a su marido diciendo: «Me salve sola. Las niñas perecieron. ¿Qué hago?»

Horacio viajó a Francia para unirse a su esposa y traerla de vuelta a Chicago. En la profundidad del luto por la pérdida de sus hijas, él escribió su único himno titulado: “Estoy Bien Con Mi Dios”.

¿Como puedo estar bien con Dios en medio de la tragedia y la crisis?

1. La primera cosa que tienes que hacer es decirle a Dios como te sientes. Nuestro pasaje en Lamentaciones dice vacíate delante de Dios, grita y déjale saber cómo te sientes. Permítele a Dios que lo oiga y que todo salga lo que hay dentro de ti.

2. Luego alaba a Dios a pesar de las circunstancias: Lo primero que se le ocurre a cualquier persona cuando entra en crisis es pedir auxilio y ayuda. Pero a pocos se le ocurre dar gracias a Dios por ello, y esto es precisamente lo que tenemos que hacer. Job dice “me lo diste todo y me lo quitaste todo, alabado seas por ello” (Job 1.21-22).

3. Pídele a Dios por fuerzas y ayuda: Recuerda de que Dios es la fuerza de tu vida! Dios te dará fuerzas para cerrar la boca de tu enemigo! Salmos 37 dice “Nuestra ayuda viene del Señor, que es nuestro refugio en tiempos difíciles”.

4. Sigue enfocado en Dios y en sus promesas: Hay cerca de 7,000 promesas de Dios en la Biblia. Algunas de ellas son “Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin de los tiempos”; “Para el que cree todo es posible”; “Somos más que vencedores en Cristo”; y “Si Dios con nosotros quien contra nosotros?”

CONCEPTO IMPORTANTE

La primera cosa que tienes que hacer cuando pasas por una tragedia es descargar tus emociones y sentimientos con Dios. No se te ocurra descargarte con tu familia, amigos, con el trago, con las drogas, o con tu perro (él no tiene la culpa) descárgate primero con Dios!

Hay crisis y tragedias que no podrás explicar hasta que llegues al cielo. Cuando llegues al cielo tendrás la oportunidad de recibir una explicación por que sucedieron las cosas como sucedieron. Pero no sabrás ahora. Así que NO esperes una explicación. Alaba y dale gracias a Dios apenas pases por una crisis.

A pesar de la tragedia, a pesar de la crisis económica, la crisis de salud, la crisis espiritual, la crisis matrimonial, a pesar de TODO, si tienes a Cristo en tu vida tú puedes decir “Estoy Bien con mi Dios!”

MOTIVO DE ORACION

Señor vengo delante de ti porque estoy en crisis. Vengo a descargarme contigo porque tu me entiendes y sabes por lo que estoy pasando ahora mismo. Te doy gracias y alabo tu nombre por ello, pero también vengo a pedirte que me ayudes a sobrellevar este momento difícil. Vengo a decirte que estoy bien teniéndote a mi lado.

Deja un comentario