DESECHA MENTIRAS

¡El mundo considera hoy en día que la verdad es opcional! Las mentiras y el engaño están en cada esquina de nuestra sociedad porque el príncipe de este mundo es el Padre de las mentiras (Juan 8:44).

“Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo” Efesios 4:25

Una encuesta reciente indica que el 66% de las personas dicen que no está mal decir mentiras. Dios dice que mentir es una intención de engañar y cuando decimos una “mentira blanca” o “media verdad” es una mentira y punto.

Como Cristianos nuestra vida tiene que estar permeada con la verdad. Cuando nacimos de nuevo Dios puso el Espíritu de Verdad en nosotros (Juan 16.13). El trabajo del Espíritu Santo es guiarnos a toda verdad.

La mentira es solo un producto de un problema mucho más profundo. Una vez que entiendas las motivaciones por las cuales mientes puedes también tratar con el habito de mentir.

1. La mentira Cobarde. Este es el tipo de mentira que dices para escapar de las consecuencias y el castigo. Estás tratando de protegerte y prevenir el dolor. El miedo es la motivación detrás de una mentira cobarde y la Biblia dice que el remedio para el temor es llenarse de amor (1 Juan 4.18).

2. La mentira Presumida. Esto es cuando mientes para impresionar. Estás tratando de crear o proteger tu imagen. Alardear y mentir son primos hermanos. Cuando exageras es una mentira. La inseguridad personal es la motivación detrás de esta mentira y la Biblia dice que podemos tener total seguridad en Cristo porque fuimos hechos a su imagen (Efesios 3.12).

3. La mentira Calculada. Este es el tipo de mentira utilizada para manipular a otras personas. Esta mentira es motivada por la codicia o el egoísmo. Si amas el dinero, usarás una mentira calculada para obtenerlo y el corazón, que es engañoso, te apoyara para lograrlo (Jeremías 17.9).

4. La mentira Conveniente. La mentira conveniente decimos porque cuesta mucho decir la verdad. Se necesita energía y coraje para decir la verdad. La pereza es la motivación detrás de la mentira conveniente y esta te llevara a la ruina (Proverbios 13.4).

CONCEPTO IMPORTANTE

El mundo tratara de convencerte que la mentira es una herramienta practica para lograr tus metas y objetivos. Es probable que seas tentado a pensar que puedes lograr mayores cosas al ocultar la verdad. ¡Esa es una decepción demoniaca! No puedes usar la mentira para lograr propósitos eternos.

Es posible que por un momento breve logres impresionar o salirte con las tuyas, pero más temprano que tarde la verdad descubre TODO porque las mentiras tienen “patas cortas”. Por tanto, dice nuestro pasaje que desechemos la mentira y usemos la verdad para el bien de todos.

Cuando pecamos siempre estaremos tentados a esconder la verdad, pero si confesamos nuestros pecados seremos libertados y seremos restaurado a la imagen de nuestro creador (1 Juan 1.9).

MOTIVO DE ORACION

Señor vengo delante de ti en este día para confesar que he mentido y no he usado la verdad. Por ello hoy desecho toda mentira y engaño, perdóname, y te ruego que me llenes de tu Espíritu Santo para que me guie a toda verdad y así vivir una vida que es santa y agradable delante de ti.

Deja un comentario