LA LECCION DE LOS PANES

Los discípulos habían estado con Jesús en la alimentación de los 5,000, habían visto sus milagros, este era uno espectacular. Sin embargo, aún no habían entendido el verdadero significado del milagro pues estaban pensando en sus propias habilidades y su manera lógica de hacer las cosas.

“Los discípulos estaban muy asombrados. Tenían la mente cerrada, pues no habían entendido el verdadero significado del milagro de los panes” Marcos 6:51-52

Dios a veces tiene Gemas/Diamantes metidos dentro de su obra alrededor nuestro que si no tenemos los ojos espirituales abiertos no los veremos. En realidad, Dios siempre tiene lecciones preparadas para nosotros y somos nosotros los que somos tan tercos en aprender las lecciones. Esta fue la lección de los panes para los discípulos:

La Lección del Metro: Nunca midas problemas o desafíos de acuerdo a tus propias habilidades. Felipe calculo que ni con doscientos Denarios (salario de ocho meses) de pan bastarían para que cada uno de ellos comiese un poco (Juan 6.7). Felipe inmediatamente se puso a medir la situación según sus propias habilidades, vio lo imposible y dijo no tenemos. Felipe no se percató de que él estaba hablando con el “Panadero” mismo!

La Lección de la Balanza: Un poco en las manos de Jesús llega a pesar mucho. Andres dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente? (Juan 6.8-9). Andres cometió casi el mismo error que Felipe y dijo aquí hay algo…pero no es suficiente. La respuesta en realidad era simple: Un poco en las manos de Jesús llega a pesar mucho!

Sabes cómo Cristianos muchas veces cometemos 2 errores garrafales con Dios pues queremos decidir el tamaño y la cantidad de lo que se necesita para lograr los propósitos de Dios.

La Lección de la Calculadora: Cada problema con el cual nos encontramos tiene como resultado final un incremento en la Calculadora de Dios. Después de la comida habían sobrado 12 canastas, una para cada discípulo (Juan 6.12-13). Jesus quería asegurarse de que cada discípulo haya comprendido que no solamente se había saciado la necesidad que había, sino que había resultado de incremento y sobreabundancia. La calculadora de Dios no funciona de acuerdo a nuestra lógica humana sino la obra sobrenatural.

CONCEPTO IMPORTANTE

Cuando estamos frente a situaciones imposibles no es para que busquemos en el baúl de nuestras habilidades como lo vamos a resolver con nuestras propias fuerzas. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de rodillas y consultar con aquel que ya tiene la respuesta!

Me encanta la respuesta que Dios le dio a Sara cuando ella no le creía a Dios que sería posible tener un hijo a los 80 años. Dios le dijo a Sara: “Acaso hay algo imposible para Dios?” (Genesis 18.14).

Es probable que estés en problemas económicos y dices es imposible salir de esta crisis, tengo las cuentas que me llegan al cuello. Es probable que estés con una enfermedad imposible de curar por los Doctores, o tal vez estas en un problema familiar que parece imposible de solucionar.

Permite que Dios pueda abrir tu mente cerrada para verlo obrar alrededor tuyo, pues Él ya lo está haciendo. Recuerda que Dios cambia lo imposible en posible.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti en este día y te pido que puedas abrir mi mente para comprender la solución que tú ya tienes preparada para mí. Hoy en este día te entrego el control de mi vida también la situación alrededor mía para descansar en tus manos. Gracias por tu amor, tu paz y tu provisión.

Deja un comentario