RUMBO CONFIRMADO

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar” Proverbios 3:5-6

Muchos creen que la elección de un camino correcto es algo místico, mágico, o una emoción que me da todo “piel de gallina”. Sin embargo, escoger el camino correcto no puede ser basado meramente en un sentimiento o una emoción.

Igualmente, no puedo basarme en una formula como por ejemplo el Joven Rico que vino a Jesús (Lucas 18.14). Las decisiones en la vida son más complejas que una sola formula o una cábala.

Entonces como puedo comprobar si voy por el camino correcto? He aquí 4 preguntas cruciales para confirmar esto:

1) Esta el rumbo de mi camino de acuerdo con lo que dice la Biblia?: Dios nunca contradice su palabra porque Jesus dijo “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán” (Lucas 21.33). La palabra de Dios no cambia, pues o sino Dios seria mentiroso! Si construimos nuestra vida alrededor de la Biblia aprenderemos a confirmar si vamos por el buen camino.

2) Caminaría Jesus en este camino?: Jesús dijo que él era el modelo a seguir. Dios dice claramente en la Biblia que su deseo es que seamos iguales a Cristo: “Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo” (Filipenses 2.5). Si caminamos en el camino que Jesus caminaría, entonces evidenciaremos Paz, Amor, Gozo, Paciencia, Templanza, Bondad, etc.

3) Confirma mi Familia en la Iglesia el camino por donde estoy transitando?: Si estoy en duda de transitar por el camino correcto entonces tengo que ver si la Familia de Dios lo confirma también. La intención de Dios es que puedas tomar decisiones junto con otras personas que siguen a Cristo, por ello dice en Proverbios: “Más en la multitud de consejeros hay sabiduría” (Proverbios 11.14).

4) Siento la Paz de Dios en el camino por donde estoy transitando?: Dios no es un Dios de confusión. Si solo sientes confusión y no seguridad, esa confusión no viene de Dios: “Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz” (1 Corintios 14.33).

CONCEPTO IMPORTANTE

Si el Espíritu de Dios no mora en mí, estaré inclinado a tomar el rumbo equivocado. Nuestras opciones parecen correctas en el momento, pero más tarde descubrimos que estas elecciones nos han alejado de Dios porque estaban basadas en nuestra propia lógica humana.

Muchas de nuestras decisiones son tomadas demasiadamente rápidas. Todo es urgente, y es allí cuando entra confusión y las malas decisiones. Dios nunca te dirá que violes o no cumplas una de sus palabras que están escritas en la Biblia. Dios no dice una cosa y luego después de un tiempo otra cosa. ¡Dios es consistente!

Dios nunca tuvo la intención de que vivas solo batallando tus problemas a tu manera y rodeado de ti mismo. El secreto de experimentar la paz de Dios es una entrega total y completa. Una vez que lo hayas realizado veras que las respuestas que Dios te da traerán mucha paz a tu vida y tendrás el rumbo confirmado.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti para entregarme completamente y pedirte que puedas confirmar el rumbo correcto para mi vida. Reconozco que he tomado muchas decisiones a la ligera y hoy vengo a pedirte sabiduría y revelación para conocer tu voluntad para mi vida.

Deja un comentario