DEJAR MI LEGADO

El Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy dijo en su discurso inaugural: “No pienses en lo que tu país puede hacer por ti, sino que es lo que tú puedes hacer por tu país”. En otras palabras, no pienses en como tu país te servirá sino como le servirás a tu país.

“Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió.” Hechos 13:36

El pasaje de Hechos 13:36 nos describe el “Legado” de David. Nos dice aquí que David sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios. El Epitafio en la tumba de David decía: “Aquí yace David quien sirvió a su propia generación según la voluntad de Dios!” Servir a Dios y a nuestro prójimo es el mayor de los epitafios que podemos dejar como legado para las generaciones venideras.

Según Pablo en 1 Corintios 13:13 nos dice que hay por lo menos 3 cosas que debemos incluir en nuestro Legado:

1) Tengo que dejar mi legado de FE: La palabra Fe es encontrada en la Biblia en más de 253 referencias. Fe es creer en algo o alguien aun cuando no lo veo, obedecer cuando no lo siento y anunciarlo antes de experimentarlo. Muchas personas dicen: “Lo voy a creer cuando lo vea!”. Dios dice justo lo opuesto: “Cuando lo creas….lo veras”. ¡Dejar mi legado de FE tiene consecuencias de bendición para las generaciones!

2) Tengo que dejar mi legado de ESPERANZA: Esperanza es la gasolina que te mantiene en movimiento. Cuando tu estas en lo más difícil y recio de la vida y ves todo negro y al final del túnel tú puedes ver una luz, esto es Esperanza! Mi legado de Esperanza ayuda a combatir las “3 F”: Fatiga, Frustración y Fracaso. ¡Mantén tu esperanza en alto!

3) Tengo que dejar mi legado de AMOR: ¿Porque tengo que dejar un legado de Amor? Porque cuando tú pases a la eternidad tú quieres ser recordado como una persona que repartió Amor a otros. En otras palabras, la prueba para saber si es que eres un Cristiano es si tienes Amor, porque Dios es amor (1 Juan 4:8). Cuando tú miras a un Cristiano tú tienes que ver Amor tatuado en todo su cuerpo.

CONCEPTO IMPORTANTE

La razón por la cual hoy estas leyendo este mensaje es porque alguien compartió la palabra de Dios contigo, alguien dejo su legado de Fe, de Esperanza, y de Amor sembrado en tu vida.

Nuestra obligación es pasar la antorcha de una generación de Cristianos a la otra, de los padres a los hijos (tanto físicos como espirituales). Si no lo hacemos se rompe la cadena, se rompe el ciclo, no se cumple la palabra de Dios. Y el deseo de Dios que TODOS vengan al conocimiento de Dios y el arrepentimiento no se cumplirá.

MOTIVO DE ORACION

Señor en este día vengo delante de ti pidiéndote que fortalezcas mi Fe, me infundas aliento y Esperanza y pon en mi tu Espíritu de Amor. Hoy Señor me comprometo a dejar un Legado de Servicio, de Fe, de Esperanza y de Amor para todas las generaciones.

Deja un comentario