ACEPTAR LA OBRA DE DIOS

“Oh Dios mío, acuérdate de todas las cosas malvadas que Tobías y Sanbalat han hecho… y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.” Nehemías 6:14

Cuando Dios hace una nueva obra, a menudo hay resistencia de los que no entienden la visión. Puede que tú te encuentres ahora mismo haciendo algo para lo cual hay mucha oposición.

Nehemías se dispuso a reconstruir el muro de Jerusalén que había sido destruido y al hacerlo hubo varios que se opusieron a la visión y trabajo y querían distraerle en su misión.

Jesús se encontró con la misma resistencia cuando comenzó su ministerio público. Tenemos que comprender que la resistencia al cambio y la transformación es parte del paquete. Siempre habrá oposición y cuestionamiento a lo nuevo.

Inclusive, algunos cometen el error de asumir que lo nuevo no sea de Dios cuando la resistencia se viene. Sin embargo Dios nos dice que Sus caminos no son nuestros caminos (Isaías 55:8). Él se deleita en hacer algo nuevo todos los días.

No te desanimes en aferrarte a quien te dio la visión y sigue con fuerzas adelante hasta cumplir con el encargo que Dios te ha dado!

CONCEPTO IMPORTANTE

Cuando Dios da una orden de hacer algo nuevo tenemos que aferrarnos con todas nuestras fuerzas y dedicación para cumplir con esa orden. Nada debe de distraernos de ella.

Igualmente, antes de que llegues a la tentación de criticar u oponerte a algo que se ve diferente, pide a Dios sabiduría, discernimiento y la gracia para aceptar lo que Él quiere hacer.

MOTIVO DE ORACION

Señor ayúdame a estar abierto para tu obrar y dispuesto a aceptar las cosas nuevas que tú quieres realizar. Quita todo espíritu de crítica negativa en mi vida. Dame las fuerzas para perseverar en la visión que tú me has encargado.

Deja un comentario