EL BENEFICIO DE LA PALABRA

EL BENEFICIO DE LA PALABRA
por Arnold Enns

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.» Deuteronomio 6: 6-7

Tu situación personal, sea esta buena o mala, está ligada directamente al hecho de si lees y guardas Su palabra o no. No podemos esperar grandes resultados en la vida si no invertimos en nuestra vida. No es posible debitar a la cuenta sin hacer depósitos.

Adicionalmente, uno de los mayores privilegios que creyentes tienen es la proclamación de Su palabra. Qué pasaría si llevaríamos su palabra a las Universidades y los Colegios? En vez de repartir preservativos enseñemos a nuestros jóvenes sobre lo que la palabra dice del beneficio de la pureza moral y la abstinencia hasta el matrimonio.

Dios ha revelado su palabra y nos ha dado la instrucción de enseñar y capacitar con ella también a nuestros hijos. Dios quiere asegurarse que su palabra pueda permanecer de generación a generación en su pueblo. No solo quiere Dios que hablemos y repitamos su palabra en la casa sino también dice que lo hagamos en todo lugar que estemos.

La Biblia habla de la Palabra de Dios como “viviente”. Rhema es una palabra Griega que significa “viviente”. Por ello es que Dios dice que la palabra es un organismo vivo que tiene que estar presente en nuestra vida a cada momento y en todo lugar y así prosperaras en todas las cosas que emprendas (Josué 1:8).

Al leer la Palabra mantente expectante pues te hablara de una manera viviente. La palabra de Dios es vida y sus principios, preceptos y mandamientos son para nuestro bien. Dios nos dio estas reglas para que las podamos aplicar en nuestra vida y asegurarnos que nuestros hijos también lo hagan. El beneficio directo es que nos ira bien en todas las cosas (Deuteronomio 6:18).

Señor hoy me comprometo en guardar tu palabra, en enseñarla a mis hijos y compartirla en mi lugar de trabajo. Declaro hoy, en tu nombre Jesús, que tu mano estará sobre mí y me ira bien en todas las cosas que emprenda porque he guardado tus dichos para no pecar contra ti (Salmos 119:11)

Ahora tambien puedes escuchar el Podcast de VTRH en SoundCloud o iTunes, haciendo click en la imagen.

VTRH Ministries (Venga Tu Reino Hoy) es una organizacion sin fines de lucro que provee este material inspiracional sin costo alguno. Para mas informacion visite la pagina www.vengatureinohoy.com

Usted puede reenviar este correo a otros. Para permisos de reproduccion
por favor siga este vinculo CONTACTENOS

Copyright © 2016 Para contactar o invitar a Arnold Enns para un seminario por favor
utilice este formulario INVITACION

Respetamos su privacidad y si no quiere recibir mas este material por favor envienos
un correo con el sujeto REMOVER

Deja un comentario