Como tener mente saludable

COMO TENER UNA MENTE SALUDABLE

“Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo…piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra” Colosenses 3:1-2

Mucha gente dice que no puede controlar sus pensamientos indicando que es algo que escapa de sus manos porque los pensamientos son libres. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad porque nadie más que tú puede hacerlo. A Satanás le gustaría hacerlo, pero no puede controlar tus pensamientos.

Entonces, si quiero tener una mente sana y liberarme de todos esos malos pensamientos, tengo que tomar algunas decisiones importantes. La Biblia dice que hay por lo menos tres acciones que debo de tomar para tener una mente sana.

Debo esforzarme para liberar mi mente: Tu mente necesita ser liberada porque eres prisionero de tus propios pensamientos negativos o de cosas negativas que la gente te ha dicho que simplemente no eran ciertas.

En 2 Corintios 10:5 dice “Derribando argumentos y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Eso no será fácil porque tendrás que luchar para liberar tu mente. Esto es algo que deliberada e intencionalmente tenemos que hacer.

Debo alimentar mi mente con la verdad: Todos conocemos la importancia de la nutrición en nuestro cuerpo. Lo mismo es cierto con tus pensamientos. Debes alimentar tu mente no con basura, no con veneno, sino con la verdad. En Juan 8:32 dice “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Si estás pensando constantemente en la verdad, esto renovará tu mente. Va a cambiar tu manera de pensar y traerá pensamientos positivos a tu vida.

Debo enfocar mi mente en las cosas correctas: Uno se convierte en lo que más piensa. Si piensas en Jesús, adivina en que te convertirás. Como Jesús. En Filipenses 4:8 dice “Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza”.

Igualmente, si pienso en todas las cosas negativas que me podrían pasar en la vida esto sucederá. Cuando me concentro en lo correcto, no tengo tiempo para prestar atención a lo incorrecto.

CONCEPTO IMPORTANTE

Nadie te apuntará a la cabeza con un arma forzándote a pensar algo porque solo tú puedes decidir en qué estarás pensando. El Diablo ni Dios van a controlar tus pensamientos por la fuerza.

Necesito alimentar mi mente con la verdad de la Biblia todos los días. Necesito liberar mi mente de esos pensamientos destructivos. Puedo elegir no pensar en ellos cambiando mi forma de pensar. Entonces puedo enfocar mi mente en las cosas correctas.

Cuando estoy viendo aquel video o leyendo aquella mala noticia que no me gusta, simplemente cambio mi atención. Es realmente así de simple y Dios me ha dado la facultad para hacerlo. De modo que te animo a que puedas hacer el esfuerzo de trabajar para tener una mente saludable.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por culpar a todos los demás por las cosas negativas que suceden en mi vida. Hoy te entrego mi mente y todos mis pensamientos para que limpies con tu verdad y me ayudes a cultivar una mente sana.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *