IMPORTANCIA DEL NOMBRE

¿Por qué Dios es tan sensible con respecto a su nombre? ¿Qué significan los nombres? Nombres tienen una importancia y significado muy grande. Hay muchos que les gusta su nombre y conozco a muchos que nos les gusta su nombre. Pero el nombre lleva mucho peso.

“No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.” Éxodo 20:7

Dios dice que cuando usas mal “Mi Nombre” no es poca cosa. Es un gran problema porque estás atacando y menoscabando tres aspectos de gran importancia envuelto en un nombre.

Representa la Reputación: Cuando alguien tiene buena o mala reputación, se dice: “Tiene un buen o un mal nombre”. En Hechos 9:13 Ananías dijo de Saulo “Señor, he oído de muchos acerca de este hombre y cuántos males ha hecho”. Todo el historial de Saulo estaba adjunto a su nombre. Dios ha hecho una serie de promesas para honrar su nombre. En Juan 20:31 dice “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre”.

Representa el Carácter:En la Biblia encontramos también que Dios tiene varios nombres describiendo su carácter, por ejemplo, El Shaddai, Yiré, Nissi, Elohim. Cuando alguien pasó por un cambió Dios les dio un nuevo nombre. Abram se convirtió en Abraham, Jacob se convirtió en Israel y Simón se convirtió en Pedro. Dios cambió sus nombres porque dijo que representaba el carácter y propósito para lo cual él quería usarlos. Cuando Cristo gobierna en nuestra vida nuestro carácter cambia y así también nuestro nombre a Hijos/as de Dios.

Representa la Autoridad: Cuando un policía encuentra a un criminal tratando de escaparse no dice: “Quieto en el nombre de Mickey Mouse”, NO él dice “Quieto en el nombre de la ley”, porque la ley tiene peso. En Mateo 16:17-18 dice “En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; y sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” La autoridad implícita en el nombre de Dios también es conferida sobre nosotros y esta autoridad merece mucho respeto.

CONCEPTO IMPORTANTE

Si alguien ridiculizara o se burlara de tu madre, protestarías. No te callarías. Pero muchos creyentes dicen nada cuando el nombre de Jesús es blasfemado todo el tiempo. Por ello debemos de cuidar de la reputación, el carácter y la autoridad que representa el nombre de Dios.

El nombre de Dios no es una muletilla verbal para usar diciendo “Dios mío” o “Por Dios”. Usa con mucho cuidado, amor y acto de adoración el Santo nombre de Dios. No dejes que se escape con frialdad. En 2 Crónicas 16:29 dice “Dad a Jehová la honra debida a su nombre”

Dios nos ha dado la promesa que en Su nombre seremos salvos. Su nombre no es cualquier nombre y por ello es que Dios insiste que su nombre no sea usado en vano.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesús hoy vengo delante de ti para honrar y adorar tu Santo nombre. Perdóname por usar vanamente tu nombre. Hoy quiero renovar mi compromiso contigo de seguir honrando tu reputación, carácter y autoridad en mi vida.

Deja un comentario