VIDA SATISFECHA

¿Cuál es el secreto de una vida satisfecha? Si pudieras envasar la satisfacción y ponerla a la venta en la internet, podrías ganar millones de dólares en un par de días. La satisfacción es independiente de las circunstancias. No puedes basar tu felicidad en la situación que te rodea. La satisfacción en la vida viene de adentro.

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación” Filipenses 4:11

Pablo dice que la satisfacción se aprende. No es algo instantáneo, es una escuela de por vida. El problema es que la mayoría de la gente nunca aprende y muere sin llegar a cumplir esa meta. ¿Cómo se aprende la satisfacción?

Evita las Comparaciones: Compararse con los demás siempre lleva al descontento. Siempre habrá personas que ganen más dinero que tú, que tengan mayores oportunidades, que tengan menos problemas. ¿Y qué? Eso no tiene nada que ver con tu satisfacción personal. Al compararme con otras personas pierdo mi identidad y abro las puertas para el pecado de los celos y la codicia y esto me quitara el gozo de la vida.

Ajústate a los Cambios: Déjame preguntarte ¿Qué tan bien manejas el cambio? Si quieres gozar de la vida tienes que aprender a ajustarte a los cambios que la vida te trae. En Filipenses 4:12 Pablo dice “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia”. La satisfacción en la vida dependerá en gran medida de tu capacidad para adaptarte y ser flexible.

Depende del Poder de Cristo: Cuando dependes de tu propio poder te cansas y fatigas. Todos necesitamos y dependemos del poder de Dios. El gozo en la vida solo lo podemos encontrar escondido en Cristo. Por ello Pablo dice en Filipenses 4:13 “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Confía en la Provisión de Dios: La razón por la cual las personas son infelices e insatisfechas es porque confían en sus propias habilidades para obtener su provisión. Sin embargo, Jesus lo dijo de esta manera en Mateo 6:33 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas [la provisión] os será añadida”.

CONCEPTO IMPORTANTE

Como seres humanos tenemos una costumbre de no estar satisfechos y en cierto modo esto es bueno porque indica que tenemos expectativas superiores. Pero por el otro lado el enemigo también ha tomado esto para hacernos insatisfechos y traer pesimismo a nuestras vidas.

Muchas personas oran por un cambio en su vida, y cuando viene el cambio le piden a Dios que por favor les vuelva al lugar donde estaban. Esto sucedió con los Israelitas que le habían pedido salir de Egipto y cuando Dios los saco comenzaron a quejarse que querían volver a Egipto.

El gozo de la vida no depende de lo que tenga o no tenga sino es una condición de corazón. El gozo lo puedes tener siendo rico y poderoso como también pobre y humilde.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte perdón por enfocarme en las cosas equivocadas. Hoy te vengo a pedir que vuelvas el gozo a mi corazón. A contentarme con lo que tengo y entregarte mi vida para gozar del plan y propósito que tú tienes para mí.

Deja un comentario