LO TENGO POR BASURA

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor del Señor… y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8)

Este pasaje es el “Estado de Ganancias y Pérdidas” de Pablo. Al igual que para todo empresario el concepto siempre está enmarcado en cuál es el beneficio y cuáles son las perdidas. En otras palabras “que gano yo con esto”?!

Mucha gente está buscando el gozo en todos los lugares equivocados. Para los líderes y pastores, es encontrarlo en una iglesia más grande, y a menudo, los elogios de los compañeros y miembros de la iglesia. Para otros sería una mejor posición, más dinero, etc.

Pablo dice que muchas cosas como estas eran antes “aparente” ganancia para él. Pero una vez que se dio cuenta de sus prioridades lo dio todo por basura pues esta actitud estaba centrada en su ego. He aquí algunas pautas que te ayudaran para mantenerte concentrado en tus prioridades para alcanzar el gozo:

1. No te afanes por nada: Por nada estéis afanosos (Filip. 4.6). Afanarse o preocuparse es asumir preocupación por algo que Dios nunca quiso que yo asuma, y encima nos roba el gozo. Según las estadísticas el 40% de nuestras preocupaciones nunca suceden. Es decir que nos preocupamos por cosas que NO llegan a suceder.

2. Ora por todo y por todos: Cuando oramos le contamos a Dios todos los detalles de nuestras necesidades y esto trae gozo a mi vida. La palabra nos enseña que más bien, debemos de orar y pedirle a Dios todo lo que necesitamos (Filip 4.6). Pablo está diciendo aquí, cuando tengas preocupaciones, paraliza todo lo que estás haciendo, STOP, y comienza a contarle todo a Dios en oración.

3. Agradece a Dios por todas las cosas: Y sean agradecidos para con Dios (Filip 4.6). Si eres agradecido y practicas esto día a día tendrás gozo. Pablo inclusive nos dice que esto no es una sugerencia, esto es una ORDEN si nosotros queremos llamarnos Cristianos (1 Tes 5.18).

4. Piensa en las cosas correctas: Tener Gozo en la vida es pensar en las cosas positivas, que son correctas. La palabra nos insta que pensemos en todo lo que es verdadero, justo y bueno (Filip 1.8). En otras palabras, no permitir que pensamientos negativos que nos roban el gozo tomen prioridad en mi mente.

CONCEPTO IMPORTANTE

Fíjate en la frase: «lo tengo por basura, para ganar a Cristo». Los traductores han sido bien educados. La palabra en el original no es basura – es estiércol. Pablo dice que todo lo que tenemos es estiércol e inútil sin Jesús. La fama, el dinero o el poder nunca pueden reemplazar la simple alegría de conocer a Jesús.

El gozo lo encuentras cuando mantienes tus prioridades en orden. No pierdas tu gozo por cosas que no son importantes. ¡Cristo es importante! Y hay muchas cosas menos importantes que pueden hacer que pierdas tu gozo en la vida.

Jesús dijo algo similar sobre las ganancias. Nos dijo que no podemos servir a dos amos. Tienes que decidir qué o quién será el número uno en tu vida. Muchos de nosotros queremos a Jesús + algo más. Queremos servir a Dios en el ministerio, pero también nos aferramos a otras cosas. Pablo dice que entregó todas estas cosas para conocer a Cristo y esto trajo gozo a su vida.

MOTIVO DE ORACION

Señor Jesus vengo delante de ti este día para ponerte en primer lugar en mi vida. Necesito que puedas restaurar el gozo en mi vida. Perdóname por reemplazarte por cosas materiales u otras prioridades. Hoy decido ponerte nuevamente como Señor de mi vida para gozar plenamente de mi vida.

Deja un comentario